’Hoy más que nunca se encuentra vigente el ideario de la libertad y la defensa de los más desprotegidos’, afirmó el titular del Ayuntamiento del municipio de Acolman quien, en compañía del honorable cabildo, presidieron la conmemoración por el Día de la Bandera, acompañados de mandos municipales y personal administrativo.
Durante la ceremonia cívica celebrada en la explanada municipal, el titular municipal refrendó el respeto a la enseña nacional y, bajo los acordes de la Banda de Guerra originaria de la comunidad de Cuanalan y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó el izamiento y los honores.
Asimismo, la reseña histórica brindada por el secretario del ayuntamiento resaltó que el emblema nacional simboliza la historia de México y los anhelos de quienes lucharon por la construcción de una patria justa y para todos.
Respecto, a ceremonia reconocieron el trabajo que realizan los maestros y maestras en las aulas por mantener el amor a la bandera nacional. Por lo que directores y directoras de instituciones educativas.
Con la presencia, del Jardín de Niños ’Hellen Keller Adams’; Jardín de Niños ’Paulo Freire’; Primaria ’Adolfo López Mateos’; Primaria Cuauhtémoc; Primaria ’José Gómez Vallejo’; Primaria ’Hermanos Serdán’; Primaria ’Hermanos Serdán’; Secundaria Revolución Mexicana; Telesecundaria ’Miguel de Cervantes Saavedra’; Secundaria ’Hermenegildo Galeana’; Secundaria E.S.T.I.C. ’Horacio Zúñiga’ recibieron banderas de manos del honorable cabildo.
Por su parte, la estudiante Madeline Valeria Reyes Ramírez, alumna de la escuela Secundaria Técnica ’Moisés Sáenz’, quien obtuvo el primer lugar en declamación a nivel zona, exhibió su talento para conmemorar al símbolo patrio más importante de México. Durante su participación, resaltó el significado de los colores, siendo el verde la esperanza del pueblo en un destino más promisor; el blanco, la pureza de los ideales; y el rojo la rememoración de la sangre de quienes defendieron la patria con un principio de justicia.
En ese sentido, los presentes preponderaron a la Bandera Mexicana como símbolo de unidad, valor y patriotismo que unió a los mexicanos en tiempos difíciles, lo que ha llevado a alcanzar y consolidar sus ideales de independencia, libertad, democracia, paz, unidad e identidad.