Regulación sanitaria mexiquense indolente en Chiautla


Movilidad Edoméx protege corrupción en corralones y grúas



Seguridad

Febrero 14, 2020 22:20 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En el marco, de la séptima Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, encabezada por el alcalde Dr. José Miguel Aguirre Ruíz; Vocal Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Lic. Alfredo Torres Saucedo, tras el orden del día, analizan acuerdos pendientes, los avances también, pero reprochando la falta de seriedad de Regulación Sanitaria y Movilidad del Edomex.

Ante, el representante de la Fiscalía Regional Texcoco, Mtro. Eder Sinaí; Guillermo Olmos Valerio, secretario del ayuntamiento, secretaria técnica, Síndico y Cabildo; presencia de autoridades auxiliares y Copaci, de diversas poblaciones abordando el tema de seguridad, comprendiendo la venta de bebidas alcohólicas no autorizado y en altas horas de la noche, donde Regulación Sanitaria del Edomex protege la corrupción.

Por su parte, regulación comercial se prepara con el área jurídica de Chiautla, supervisar de manera directa cada uno de los comercios, incluso para colocar los engomados para la suspensión de actividades en su caso: contraloría municipal, solicitó oficios donde asienten los acontecimientos y se evite acusaciones falsas.

En cuanto a operativos, refiriéndose a Seguridad Pública y Tránsito del Edoméx, acusan autoridades auxiliares de las diversas comunidades de Chiautla y municipios aledaños, que operativos se realiza con demasiada y mucha prepotencia, supuestamente y aparentemente en contubernio con los corralones y personal de grúas. Mientras, Elizabeth Cte. Transito Estatal en Texcoco, da por menores, pero no convenció a la audiencia.

Asimismo, integrantes del Cuerpo Edilicio, Copacis, autoridades auxiliares, representantes ejidales y habitantes del municipio de Chiautla, presentaron sus demandas y quejas contra la Policía Estatal, quien el nuevo RG Ismael Ruiz, que ahora en adelante estará más al pendiente de cualquier acontecimiento y suceso contra la ciudadanía. En su momento el defensor de Derechos Humanos de Chiautla, coincidió y dio testimonio de las acusaciones.

Al respecto, el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruíz, reconoció la participación de todos los presentes, al escuchar las demandas de diversos sectores de Chiautla, especial a las autoridades auxiliares, pues son el contacto con los vecinos, advirtió que se han venido cumpliendo los compromisos más apremiantes.

Frente a ello, el alcalde presentó al nuevo Subdirector de Seguridad Pública de Chiautla Esteban Bautista, quien está certificado y evaluado, con amplio curriculo el tema.

Finalmente, el edil, explicó sobre la iluminación, las cámaras de video-vigilancia, así como la coordinación con la Policía Municipal, Estatal, Federal y Guardia Nacional, en el caso de los operativos de tránsito, así como se presentaron los avances de la sesión anterior y, para la siguiente se presentaran los resultados superados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.