El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, hizo entrega de un camión recolector de residuos sólidos con capacidad de ocho toneladas, a fin de reforzar los trabajos del departamento servicio de limpia.
Enfatizó el alcalde: ’Una de los principales servicios que nos demanda la ciudadanía es la recolección de residuos sólidos, por eso, destinamos recursos para brindar un servicio digno en los 98 barrios y colonias del territorio local’.
Expuso que, con la nueva unidad, el Departamento de limpias cuenta ahora con 34 unidades encargadas de las labores de limpieza en la demarcación.
El munícipe felicitó a los trabajadores, ’ya que, a pesar de la reducción financiera por parte de la federación, el área resuelve necesidades del departamento, mediante la rehabilitación de camiones recolectores en sus talleres’.
Además, a finales del presente mes, concluiremos los trabajos de rehabilitación y ensamble de otra unidad, la cual está siendo reparada en los talleres de la dependencia, indicó el titular del Departamento de Limpias, Narciso Hinojosa Molina.
El alcalde se comprometió a gestionar la adquisición de uniformes para personal del departamento a fin de brindar mayor seguridad e identificar al personal que realiza tareas de faena, como parte de su labor dentro de la dependencia.
Cabe destacar que actualmente personal de limpias trabaja en coordinación con otras dependencias en el programa Jornadas de Limpieza 2019, rehabilitando en una primera fase más de una decena de barrios y colonias.