Refuerzan medidas sanitarias en Chiautla


Convocan aislamiento total frente a pandemia COVID-19



Salud

Abril 17, 2020 22:49 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El ayuntamiento de Chiautla, encabezado por el Dr. José miguel Aguirre Ruiz, en Sesión de Cabildo toman acuerdos y actualizan, el comité municipal de Salud encabezado por el edil y la regidora Hortensia, con sus vocales, a fin de reforzar las medidas sanitarias del ámbito federal y estatal.

Por lo tanto, en el ejercicio responsable de las facultades jurídicas del municipio de Chiautla, que les asisten para llevar a cabo la suspensión temporal de establecimientos y lugares que desarrollen actividades consideradas como ’No Esenciales’. O sea, se vigilará más estrechamente a los comercios que no sean prioritarios.

Previamente en días pasados, el presidente municipal de Chiautla, Aguirre Ruiz entregó las ambulancias a la coordinación de Protección Civil, finalidad de contar con unidades que pudieran ser en el traslado y auxilio de las personas que pudieran ser aspirantes al COVID-19.

Frente a ello, son medidas preventivas, ya que las semanas venideras, florecerán muy importantes en el comportamiento de la propagación del virus COVID-19, y se podría esperar que en ese periodo pueda ocurrir el punto más alto en la curva del contagio. Éste es un momento crucial y es necesario no sólo mantener, sino fortalecer estas medidas.

El alcalde resaltó, que por esta razón es necesario redoblar esfuerzos y ejercer con responsabilidad las atribuciones que corresponden a los diferentes órdenes de Gobierno, a fin de garantizar que la población continúe atendiendo el llamado a quedarse en casa y que aquellos lugares, como recintos y comercios que desarrollen actividades no esenciales permanezcan cerrados temporalmente.

Advirtió, que para garantizar la buena marcha del cumplimiento de estas medidas, se contempla la realización de operativos conjuntos con Seguridad Pública Municipal de Chiautla, la Guardia Nacional, en la mística del trabajo coordinado que ha caracterizado a las actuales administraciones federal y estatal.

Considero el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, que: ’hoy tenemos el tiempo suficiente para delinear nuestra conducta a futuro y nuestra responsabilidad social, en el nivel en que nos encontremos, ya sea como trabajadores o como empleadores, como comerciantes o profesionistas, como trabajadores libres, formales o informales’.

Recordó, que la forma más efectiva de evitar el contagio de COVID-19 es quedarse en casa, si necesitas salir, hazlo usando cubrebocas, lava tus manos continuamente o utiliza gel anti bacterial, pero sobre todo mantener tu "SANA DISTANCIA".

En casa sanitizar espacios, utensilios y superficies de uso común, protege a los miembros vulnerables de la familia como: adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas, personas que padezcan diabetes, enfermedades cardiacas, insuficiencia renal o respiratorias. ’Vecino Chiautlense sí te cuidas tú, nos cuidamos todos y todas’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.