Refuerzan medidas sanitarias cerrando Panteones en Chiautla


Insisten aislamiento total frente a crecimiento de COVID-19



Seguridad

Mayo 10, 2020 20:52 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Aglomeramiento genera el riego de contagio, por lo que se insiste en que todas las personas deberán estar en sus casas, sólo salir para adquirir lo indispensable como alimentos en uno de los casos, subrayó el ayuntamiento de Chiautla, encabezado por el Dr. José miguel Aguirre Ruiz, a fin de reforzar las medidas sanitarias del ámbito federal y estatal.

Por lo tanto, Seguridad Pública de Chiautla hace patrullajes en los Panteones de las diversas poblaciones, pues hasta nuevo aviso se realizará su apertura, la multitud ocasionaría que pudiera crecer los contagios del COVID-19.

Al respecto, el operativo de supervisión de panteones fue al mando del Comisario, Esteban Bautista, en las unidades 042, 043, 022 y 035; Guardia Nacional, al frente Sargento 2° de Policía Militar, Miguel Ángel Torres Requejo, con 7 elementos más la unidad GN 303315, dichas acciones es un ejercicio responsable previniendo a las familias de la pandemia, a la vez facultad jurídica del municipio.

Además, se vuelve hacer un llamado al comercio por parte de las autoridades, que le asisten para llevar a cabo la suspensión temporal de establecimientos y lugares que desarrollen actividades consideradas como ’No Esenciales’. O sea, se vigilará más estrechamente a los establecimientos que no sean prioritarios.

Advirtió, que, para garantizar la buena marcha del cumplimiento de estas medidas, se contempló la realización de operativos conjuntos con Seguridad Pública Municipal de Chiautla, la Guardia Nacional, en la mística del trabajo coordinado que ha caracterizado a las actuales administraciones federal y estatal.

Considero el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, que: ’hoy tenemos el tiempo suficiente para delinear nuestra conducta a futuro y nuestra responsabilidad social, en el nivel en que nos encontremos, ya sea como trabajadores o como empleadores, como comerciantes o profesionistas, como trabajadores libres, formales o informales’.

Previamente en días pasados, el presidente municipal de Chiautla, Aguirre Ruiz entregó las ambulancias a la coordinación de Protección Civil, finalidad de contar con unidades que pudieran ser en el traslado y auxilio de las personas que pudieran ser aspirantes al COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.