Refuerzan estrategia de pacificación con desarme y apoyo a jóvenes


Ingresan 6 mil beneficiados al programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’.


Temas clave / Educación Cultura Empresas

Educación

Junio 01, 2019 09:17 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Con la puesta en marcha de los programas ’Jóvenes Construyendo el Futuro’ y ’Canje de Armas’, Ecatepec se suma de manera activa al plan de pacificación emprendido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ante el subsecretario de Empleo y Productividad, Horacio Duarte Olivares, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, reiteró su compromiso para sumar esfuerzos a la Cuarta Transformación, con acciones concretas a favor de los jóvenes y para prevenir la violencia.

Actualmente, más de 6 mil jóvenes de Ecatepec ya se encuentran registrados en el programa y recibiendo capacitación en diferentes empresas e instituciones del sector público y privado del municipio. Para el alcalde este apoyo representa una gran oportunidad para que el fenómeno migratorio disminuya paulatinamente y se reviertan las alarmantes cifras de desempleo que se registraban en cada administración, por lo que llamó a trabajar también en el tema de la capacitación.

Posteriormente Fernando Vilchis Contreras y César Augusto Bonilla Orozco, Comandante de la 37 zona militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, iniciaron el Canje de Armas 2019 con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y disminuir la violencia.

Este programa tendrá dos centros de recolección ubicados en la explanada municipal en San Cristóbal Centro y en ’Los Arcos’ en la avenida Alfredo del Mazo, colonia Granjas de Guadalupe, y estarán instalados hasta el 8 de junio

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.