Refrenda Karla Almazán Burgos compromiso con el Distrito 38 - Recibe constancia de mayoría del INE Texcoco - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Refrenda Karla Almazán Burgos compromiso con el Distrito 38


Recibe constancia de mayoría del INE Texcoco



Elecciones

Junio 14, 2021 17:32 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Con relación a la conformación de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, si bien es cierto que Morena y sus aliados no alcanzan la mayoría calificada, también es cierto que la suma de diputados les permite la mayoría simple en San Lázaro.

Es decir, presupuestos, programas sociales y leyes secundarias podrían ser presentadas, analizadas y aprobadas con la mitad más uno de los legisladores.

Tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reformas a la Carta Magna requieren de la aprobación de al menos dos tercios en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Para tal efecto, el huésped del Palacio Nacional pondera la posibilidad de establecer alianza con la bancada legislativa tricolor. De acuerdo a la integración de la LXV Legislatura en San Lázaro, Morena y sus aliados suman 280 diputados por lo que se buscaría el apoyo de los 70 representantes priístas para alcanzar 350 y superar los 334 que exige la mayoría calificada.

Desde otra perspectiva, es evidente un mayor equilibrio entre las fuerzas partidistas en la Cámara de Diputados y la disminución de legisladores morenistas por lo que, obligadamente, el consenso, el diálogo, los acuerdos y el trabajo político habrán de influir en la mesa de negociaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.