Gobierno de México, a través de Aduanas de México supervisan proyecto de modernización para reforzar la operatividad en la Arancel de Nogales, sostuvo Horacio Duarte Olivares, Titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Por ello, se visitó el Puente Fronterizo Nogales III, perteneciente a la Aduana de Nogales, Sonora, para supervisar el Proyecto de Reforzamiento de Infraestructura y Equipamiento con el que se fortalecerá la operatividad aduanera y se impulsará la recaudación en este punto estratégico del país.
Enfatizan, que: ’La modernización de equipo y de infraestructura aduanera en la Aduana de Nogales es una de nuestras prioridades’.
Asimismo, agregan que: ’Estamos aquí para supervisar el avance en la actualización de los equipos de revisión no intrusiva, en la construcción de un área de revisión de autobuses y en el mantenimiento de las instalaciones que generarán un impulso a la operatividad aduanera’.
Al respecto, que: ’Estas acciones nos permitirán aumentar el flujo comercial y la recaudación’, explicó el titular de Aduanas de México’.
Duarte Olivares, agregó que: ’El proyecto de modernización del Puente Fronterizo Nogales III, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo cual, forma parte del plan integral del Gobierno de México para mejorar la infraestructura y equipamiento de las 21 aduanas fronterizas’.
Por último, el Gobierno Federal anunció la liberación del Fideicomiso de Aduanas para invertir en la modernización de equipamiento e infraestructura aduanera, con el fin de combatir la corrupción y estimular las operaciones de comercio exterior para aumentar la recaudación.