Reflexivo concreto de sustento social 2°informe de gobierno en Papalotla - Rodrigo Ruiz inaugura Salón de Exposiciones en Papalotla - Papalotla - divergenciasinformativa.com.mx

Reflexivo concreto de sustento social 2°informe de gobierno en Papalotla


Rodrigo Ruiz inaugura Salón de Exposiciones en Papalotla



Obras de infraestructura

Diciembre 05, 2020 20:40 hrs.
Obras de infraestructura Internacional › México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En medio de una solemnidad y dentro de Sesión Ordinaria de Cabildo, se presentó el 2°informe de gobierno de Papalotla, donde el presidente municipal Mtro Rodrigo Ruiz Martínez, se apegó a lo establecido en el Artículo 128, fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y de los Artículos 17 y 48, fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Respectivamente, en la sede del complejo que alberga el Salón de Exposiciones Municipal, nuevas instalaciones también de DICONSA, el alcalde al exponer la suma de las diversas actividades y labores de la administración 2019-2021 de Papalotla, comenzó su intervención manifestando el agradecimiento a miembros del gobierno local y a directores de cada área, por llegar con acuerdos en conjunto y lograr trabajar de manera solidaria para el bienestar de los papalotlenses.

Asimismo, se mostró satisfecho por contar con el respaldo familiar, en particular de su esposa la Mtra. Bianca Paulina Pérez Guadarrama, presidenta honoraria del Sistema DIF, para seguir trabajando día a día por el desarrollo de Papalotla.

Además, frente a las autoridades auxiliares que asistieron a este acto solemne de gobierno; legislador federal de Chicoloapan, la Diputada Local, María del Rosario Elizalde; presidentas y presidentes municipales de: Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza; Atenco, Hugo Reyes; Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña; Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz; tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas y, además el coordinador regional de Bienestar Federal, Juan Carlos González; representante del gobernador del Edoméx; artesanos de Papalotla; miembros de la mayordomía 2021; prestadores de servicios turísticos, dio lectura del informe.

Previo, Ruíz Martínez solicitó a los presentes, se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio en memoria de todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia COVID-19. De manera general el informe emitido comenzó al mostrarse rubros atendidos por la administración para buscar mejoras puntuales para la población, entre las que destacan: Desarrollo Social, apoyando en la canasta básica con los programas por subsidio "Juntos por Papalotla" y "Estamos contigo", logrando ayudar a los más necesitados en esta de pandemia.

Salud: Se implementaron medidas de prevención ante la emergencia sanitaria. Y se llevaron a cabo Jornadas de Esterilización gratuitas para ayudar a atender el tema de perros en situación de calle.

Educación: Apoyo a los alumnos poniendo a su disposición equipos de cómputo con internet para la realización de sus tareas y trabajos escolares, para apoyar en la adaptación de la nueva forma virtual de asistir a clases desde casa.

Deporte: Se apoyo brindando atención a la ciudadanía con las medidas de salud recomendadas, ya que el deporte es necesario para tener una buena condición física, la cual hace menos propensos a enfermedades. Principalmente destacaron las mejoras realizadas a la Unidad Deportiva, cubriendo la parte superior de la barda para que llegara hasta el techo, este espacio anteriormente estaba descubierto; también se adquirieron aparatos para el gimnasio y se colocó un tapete con más grosor, que ayuda a disminuir el impacto al realizar rutinas de ejercicio.

Seguridad Pública: Operativos conjuntos de vigilancia entre Texcoco y Otumba. Y se dio capacitación integral a los elementos que conforman este rubro en el municipio.

Infraestructura: Este rubro es en el que más se le ha dado prioridad durante este segundo periodo de administración, como mencionó, el Mtro. Rodrigo Ruíz, se realizaron "obras que solucionan los problemas de fondo; no más obras desechables".

El Mtro. Rodrigo Ruíz enlistó ocho puntos de acciones y programas que se atendieron este año y que fueron los que cobraron mayor relevancia:

1.-Mantenimiento y reestructuración del "frontón abierto municipal".
Con ello, se busca la recreación social para libre goce y esparcimiento de la ciudadanía, ya que este lugar en años pasados estaba en malas condiciones y era ocupado para muchas cuestiones distintas a su principal finalidad.

2.-Casa de Cultura.
Rehabilitación de espacios, salones, fachadas para una mejor atención a las personas que se acerquen a los talleres y actividades que en este espacio se realizan. Destaca el mural plasmado en uno de sus muros, para mostrar a los visitantes, parte de los elementos que conforman nuestra cultura.

3.- Restauración del portón de nuestra Parroquia de Santo Toribio Obispo de Astorga. Esto fue posible al trabajo conjunto entre esta administración, la Asociación Civil "patrimonio que nos identifica y nos une", la Mayordomia 2019, y el cronista municipal, para atender el deterioro que presentaba este portón que data del siglo XIX.

4.- Pavimentación de calle Allende en el Barrio Mazatla.
Se pavimento la entrada principal a este barrio que durante mucho tiempo no había recibido apoyo a la petición de mejorar las condiciones en las que se encontraba esta importante avenida. Con esta obra se dio fluidez al tránsito vehicular y peatonal por esta calle y sobre todo, se mejoró el paisaje urbano.

5.-Prevencion alimentaria.
Se instaló un invernadero con tres módulos, que tendrá entre otras, cosas riego tecnificado. En este espacio se pretende cosechar hasta 4 toneladas de hortalizas por ciclo, lo cual, tiene como objetivo principal apoyar en la sana alimentación de los papalotlenses brindando verduras a un bajo costo que los haga tener una buena salud, previniendo enfermedades.

6.- Construcción de las nuevas instalaciones del Sistema Municipal DIF.
Este nuevo espacio contará con mejores instalaciones que servirán para brindar un mejor servicio a la población. Se encontrará ubicado en la parte posterior del complejo que albergará el Salón de Exposiciones Municipal y las nuevas instalaciones de DICONSA.

7.- Construcción del nuevo Kinder "Frida Kahlo". Estará ubicado en la parte posterior de la Unidad Deportiva, y brindará mejores instalaciones con un espacio adecuado para la enseñanza. Cabe señalar, que con este cambio dentro de la Unidad Deportiva, la cancha de fútbol 7 no será retirada, sólo será reubicada unos metros, para mantener este espacio tan demandado por los que disfrutan de la práctica de este deporte popular.
Como mención especial, el edil municipal hizo un reconocimiento a todas las personas que han apoyado con sus contribuciones, ya que con estos ingresos se ha logrado mejorar la red de alcantarillado y drenaje; se ha ampliado el parque vehicular del ayuntamiento, con el rescate de unidades para la construcción que estaban abandonadas, dándoles mantenimiento y reparación para reincorporarlas al servicio; también se continuó con el programa "Iluminemos Papalotla", con el que se ha colocado alumbrado público en lugares que la población demandaba.

8.- Construcción del Salón de Exposiciones. Este recinto servirá para realizar actividades culturales, sociales y de recreación en pro de la ciudadanía. Se hizo mención del gran reto que significó convertir este espacio usado como espacio para tirar desechos de construcción (escombro, piedras, arena, etc.) y como paradero de unidades vehiculares abandonadas por anteriores administraciones.

Por último, el Mtro. Rodrigo Ruíz finalizó su mensaje de actividades del segundo periodo anual de su gestión, realizando una invitación a mantener las medidas de prevención, para poder contener el incremento en el número de casos en esta temporada decembrina.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.