Su historia como periodista es muy extensa, de Jacobo Zabludovsky Kraveski existe la leyenda urbana que el 2 de octubre de 1968, pronunció la frase "hoy fue un día soleado", pero hasta la fecha no hay un video o prueba de que lo haya hecho él. Nace el 24 de mayo de 1928 y un día 2 de julio de 2015, hace exactamente diez años falleció, pero aún se le recuerda que formo muchas amistades y amigos, uno de ellos, El Faraón de Texcoco.
Algo inédito de Zabludovsky, que alumnos del tercer año de secundaria, de la 70, asentada en la colonia popular Romero Rubio, lo entrevistaran ahí en sus oficinas de Doctor Río de la Loza, atrás de Televicentro hoy Televisa, ya que el profesor de la materia de Español, formó un periódico escolar con los estudiantes que tuvieran un promedio de 9 a 10, la tarea fue que entrevistaran a políticos y personas de gran fama, muy ambicioso el maestro.
Pero el alumno apelado ’Pepón’, no cumplía con el promedio ya que tenía 8.3, pero su promesa de subir calificación el profesor lo acepto. Su tío Alfonso era Síndico en el gobierno municipal de Texcoco, el Presidente Municipal Constitucional era Silverio Pérez Gutiérrez, ahí José Luis aprovecho que su mamá Adoración acudió a los juzgados que se localizaban en el mismo edificio de la alcaldía.
Como la cita de la audiencia, se cambió más tarde, de las 10 a las 12 del mediodía, hubo tiempo para saludar al hermano de Adoración, don poncho como muchos le decían, incluso, el presidente Silverio Pérez Gutiérrez, ya que Alfonso era líder de los campesinos de la zona oriente, por medio de la CNC. Había como 9 personas que pidieron audiencia con el alcalde, pero la secretaria particular, avisó al tío de José Luis.