Reconocimiento al Heroico Ejército Mexicano en Chiautla


Alcalde José Miguel Aguirre destaca a la GN en Amajac



Seguridad

Febrero 20, 2020 11:43 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades municipales de Chiautla, conmemoran el Día del Ejercito, donde el presidente municipal constitucional, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, recordó que el 26 de marzo de 1913, fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al ’Ejército Constitucionalista’ y una vez que se promulgó la Constitución de 1917.

Ante, la presencia de los integrantes del Cuerpo Edilicio, del Secretario del Ayuntamiento Mtro. Guillermo Olmos Valerio, el alcalde subraya, que se adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano. Con el decreto número 720 de 22 de marzo de 1950, por lo que, se declaró como el ’Día del Ejército’ el 19 de febrero de cada año.

Añadió Aguirre Ruiz: ’Mi reconocimiento a cada mujer y hombre que conforman al Ejército Mexicano, de igual manera los que conforman la Guardia Nacional, que ahora se encuentra en apoyo a la seguridad de Chiautla y los municipios aledaños.

Remarcó el edil: ’Un día 19 de febrero, pero de 1913, entró en actividad nuestro Heroico Ejército Mexicano, por lo que en esta tarde en Amajac, el Gobierno de Chiautla, encabeza este acto cívico, celebrando el día del "Ejercito Mexicano’.

Previamente, se rindieron honores a la bandera y para amenizar la ceremonia se contó con la participación la Rondalla del Centro Cultural México Lindo, con la interpretación de afamadas melodías.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.