Reconocen labor de Policías Municipales en Tezoyuca


Estrenan patrullas y ambulancia con ahorros del Ayuntamiento



Seguridad

Enero 29, 2020 21:41 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades, efectúan la séptima Sesión del Consejo de Seguridad Publica de Tezoyuca, donde se analizan avances y pendientes del gobierno municipal, encabezado por la edil Lic. Diana Jazmín Chávez Hernández, quien subrayó que tiene el compromiso de brindar una mayor seguridad a los habitantes, es un tema prioritario, por lo que desde el inicio de su gestión se impulsan programas de prevención del delito.

Al respecto, la secretaria técnica de seguridad en Tezoyuca, Rosario Cuevas Cruces, con la presencia de integrantes del Cuerpo Edilicio, de la Fiscalía regional de Texcoco, Lic. Eder Sinaí; de Vocalía Consejo Estatal de Seguridad, González Sánchez Granados; Federico Valladares Hernández secretario del ayuntamiento; Viky, coordinadora regional Texcoco de programas sociales del gobierno federal: SEDENA, Policía Federal y Estatal, detalló el orden del día.

Mientras, Manuel Ramírez Castañeda, comisario de Seguridad de Tezoyuca, explico y dio los pormenores de lo realizado durante el termino de 2019 y lo del 2010, destacando las diferentes acciones por parte de todos los elementos al cargo; Benjamín Sánchez López de Protección Civil y Bomberos, detalló al atender sus diversas actividades y así como los llamados en favor de la ciudadanía.

En su momento, la alcalde Jazmín Chávez Hernández, entregó oficialmente cinco patrullas y ambulancia, equipamiento para el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos, trabajos que van encaminados a la coordinación y acciones, para dar solución a los temas respectivos a la seguridad y acontecimientos, que de alguna forma se presentan en la demarcación, antes el Párroco José Ramírez oró y las bendijo.

Dando continuidad, a la séptima Sesión del Consejo de Seguridad Publica, la edil, otorgó galardones como un reconocimiento a la buena labor de varios elementos de la Policía Municipal de Tezoyuca. Ejemplificó Programa Vive tu Comunidad, enfocado en recuperar espacios públicos, además del fortalecimiento de actividades de protección al patrimonio de los habitantes y personas que transitan por la demarcación, que evitan el crecimiento de la violencia.

Recordó, sobre las mesas de Coordinación Territorial para la Paz, con la finalidad de reforzar el trabajo y la coordinación entre las autoridades del estado y de la federación en materia de seguridad, para brindar mayor protección a la sociedad mexiquense.

Enfatizaron, que el objetivo es acortar incidencia delictiva en Tezoyuca, y localidades colindantes al trabajar coordinadamente con la plataforma del Centro de Mando estatal, en la 7° Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Región XV sede Texcoco, se reconoció también, que la presidenta municipal quedó como titular en la Intermunicipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.