Reconoce Presidente de México trabajo coordinado del Edoméx con Gobierno federal


Andrés Manuel López Obrador asistió a invitación de alcaldesa Sandra Luz Falcón



Salud

Junio 25, 2020 17:44 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Enrique López Campos / Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Durante la visita a Texcoco, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario acceso a Coatlinchán, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la conferencia matutina, donde se presentó un informe de seguridad y mapa de riesgo sanitario del Edoméx.

Autoridades, resaltaron el rubro de seguridad y el hospitalario, temas previa a la gira de trabajo por el municipio, ahí, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aclaró que acudió por invitación de la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas, para la signa del convenio de operación con el gobierno local, para hacer que el Hospital Texcoco Materno Municipal, construido por el ayuntamiento, bajo la dirección de INSABI, garantizará la esmerada atención médica y de calidad para la población texcocana.

En su momento, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el trabajo coordinado con las autoridades del Ejecutivo del Estado de México, destacó la presencia del Gobernador Alfredo Del Mazo en las mesas de seguridad que se llevan a cabo cada semana.

Respectivamente, advirtió que: ’Subrayo la muy buena coordinación que existe entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno federal, es una relación diría ejemplar en todos los asuntos públicos, no hay discrepancias, diferencias, trabajamos unidos y en el tema de Seguridad de igual manera’.

Además, que: ’En el caso del Estado de México, el que encabeza la Mesa de Coordinación en esta materia es el Gobernador y él está presente y lleva la conducción de todo lo relacionado con la seguridad y con el propósito de conseguir la paz, de reducir la incidencia delictiva’, expresó.

El Presidente, AMLO atestiguo lo puntualizado por el Ejecutivo del Edoméx, que la entidad mexiquense ya cuenta con cerca de 9 mil elementos de la Guardia Nacional, además de que se ha realizado trabajo de inteligencia para inhibir la realización de saqueos a tiendas de autoservicio y detener a los responsables.

En este sentido, detalló que se han identificado 71 convocatorias de saqueos y se ha logrado inhibir 66, es decir, 93 por ciento, resultado de un monitoreo de inteligencia en redes sociales, así como del monitoreo de más de 900 establecimientos de autoservicio a través del C5.

Recordó que en materia de seguridad la entidad está divida en 32 regiones, 650 colonias concentran los delitos de alto impacto, donde hay presencia de todas las fuerzas estatales y federales.

Al término del evento, firma del convenio de operación para hacer que el Hospital Texcoco Materno Municipal, construido y equipado por el ayuntamiento, esté bajo la dirección de INSABI, el mandatario anunció su regreso al municipio para inaugurar el Hospital y supervisar la terminación del Complejo Municipal de Béisbol, que consta de 4 campos de diferente tamaño y la academia de este ’Rey de los Deportes’.

Durante el evento, asistieron la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas; jefe del Ejecutivo del Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza; Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Secretario de la Marina José Rafael Ojeda; Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.