Reciben profesores en Texcoco inoculación contra covid-19 - Llaman a colegas a confiar e inocularse contra el virus SARS-CoV-2 - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Reciben profesores en Texcoco inoculación contra covid-19


Llaman a colegas a confiar e inocularse contra el virus SARS-CoV-2



Salud

Mayo 17, 2021 21:31 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Con un proceso de vacunación ágil, ordenado y siguiendo todas las medidas preventivas, inician jornada de vacunación del personal docente de escuelas públicas y privadas en Texcoco Estado de México, quienes han mostrado alegría y anhelo por regresar a las aulas.

En el Centro Escolar Nezahualcóyotl y Preparatoria 100, la Secretaría de Salud estatal destacó que, a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno, se beneficiará en esta etapa a 375 mil trabajadores de la educación y para ellos se consideraron 13 regiones.

Este paso significa un avance para volver a las clases presenciales, atender a sus estudiantes y adaptarse a la nueva normalidad.

’Después de un año complicado, nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias de trabajo de forma híbrida, sobre todo recordando la prioridad que son los niños, los cuales, también han sido muy afectados durante todo este año y este proceso de educación desde casa’, refirió una educadora.

Consideró que a las y los maestros les hace falta convivir con los alumnos, pues si bien la educación a distancia permitió dar continuidad a los programas de estudio, esta modalidad también representó retos al hacer uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Consideran, ha sido un aislamiento prolongado y no es lo mismo la convivencia cotidiana, que estar frente a una computadora o a través de la televisión, por ello, llamó a sus colegas a confiar y recibir la vacuna contra COVID-19.

’Debemos vacunarnos todos sin excepción, sin excepción, aunque digan no es conveniente, ¡no! Es conveniente la vacuna, debemos vacunarnos todos; la desesperación de los alumnos, maestro ¿cuándo regresamos?, ya queremos verlo, nosotros también a ustedes, pero no desesperen, no desesperen, esto es para adelante y seguir de pie, nada de agacharse ni dar la espalda. Todos a vacunarse’, recalcó.

La dependencia estatal resaltó la participación del personal de Salud, misma que ha sido fundamental en el avance registrado durante el proceso de vacunación, y reconoció su disposición y compromiso con la inmunización de los diversos sectores de la población que hasta la fecha han sido vacunados.

Por lo anterior, las autoridades piden a todos los maestros mexiquenses registrarse en el sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y su Clave de Centro de Trabajo (CCT) y acudir a las sedes que se tienen contempladas en esta estrategia de vacunación.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México puntualizó que las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas, las cuales han pasado por diversas fases de investigación y previenen las complicaciones graves de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.