Rebasa expectativas paquetes de verduras a bajo costo


Continúan apoyando economía familiar ante el COVID-19 en Chiautla



Economía

Mayo 28, 2020 19:55 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Prioridad los programas alimentarios para las familias de bajos recursos, por parte del Gobierno de Chiautla, tras anunciarse que la pandemia denominada COVID-19, está en fase III foco rojo, ante el incremento de fallecidos por el contagio de este padecimiento.

Motivo por el cual, el Ayuntamiento encabezado por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, puso a la disposición uno de dos programas alimentarios, denominado ’Despensa de Verdura’ a bajo costo, a cargo de la directora de Bienestar Social Ma. Rubí Herrera Bojorges, donde la última estancia fue en Chimalpa y Santa Catarina, lugares para el benefició a 300 familias, con la colaboración de dos regidores e integrantes del gobierno local.

Cumpliéndose, protocolos sanitarios con el cubre bocas y ahí aplican el gel anti bacterial, a las personas que acuden para adquirir su paquete de verduras frescas, las cuales cumplen con la dieta alimenticia. Asimismo, se realiza en cada una de las poblaciones que se lleva el programa social, como en Tepetitlán, Ocopulco, San Juan, Tlaltecahuacán, Atenguillo, Amajac y la cabecera municipal de Chiautla.

Por ello, el Gobierno de Chiautla encabezado por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, dio a conocer dos programas locales, relacionados a la alimentación de los habitantes, y, que ante los protocolos sanitarios mucha gente ha dejado de trabajar por el confinamiento, así mismo, la dirección de Bienestar Social, ha realizado recorrido por las poblaciones de la demarcación para que amas de casa adquieran su despensa de verduras a bajo costo.

Por otra parte, se ha dado a conocer del crecimiento del COVID-19, y que en estos momentos se ha determinado por parte de la Secretaria de Salud federal, la alerta de estar en semáforo en rojo, lo que indica que se incrementó el contagio en todo el país, entidad mexiquense y en los municipios de gran población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.