Realizarán primera Carrera al Inframundo Teotihuacano en San Sebastián - En este acontecimiento se dará la bienvenida a los Muertos en Xolalpa - Teotihuacán - divergenciasinformativa.com.mx

Realizarán primera Carrera al Inframundo Teotihuacano en San Sebastián


En este acontecimiento se dará la bienvenida a los Muertos en Xolalpa



Cultura

Septiembre 28, 2021 22:16 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Dentro del marco, de esta Carrera al Inframundo Teotihuacano: ’Es oportunidad para reencontrarnos con nuestras raíces y un recordatorio de la comunión que existe entre la vida y la muerte’, resaltó Víctor Hernández, preparador físico y organizador del evento.

En reunión con diversos medios informativos, el organizador anunció que en el pueblo de San Sebastián Xolalpa, municipio de Teotihuacán, se realizará primera Carrera al Inframundo Teotihuacano, con la intención de promover la actividad deportiva, además, rescatar las raíces de herencia ancestral.

Respectivamente, el evento cultural deportivo, se realizará a las 17:00 horas del próximo 30 de octubre, con un máximo de 200 corredores, que participarán en 5 y 10 kilómetros.

Asimismo, preparador físico y organizador del programa, Víctor Hernández afirmó que con este evento se dará la bienvenida a los Muertos en su día, la tradición tiene su origen en los pueblos prehispánicos, como es Teotihuacán.

Enfatizó, que: ’Algo muy importante es que vamos a empezar a rescatar estas raíces, herencia ancestral, con los niños y para ellos también habrá una carrera’.

Además, explicó que se trata de un proyecto que están impulsando las autoridades también de la población tradicionalista de San Sebastián y los artesanos de la región.

Insistió, que: ’La Carrera al Inframundo Teotihuacano es una oportunidad para reencontrarnos con nuestras raíces y un recordatorio de la comunión que existe entre la vida y la muerte’.

Por último, comentan que en el acontecimiento, habrá música en vivo, talleres artesanales, ofrendas tradicionales y muestras gastronómicas, lo que también ayudará a reactivar la economía de la región.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.