ORIENTADA MEXIQUENSE

REACTIVACIÓN DEL SUBSECTOR RESTAURANTERO

R. Antonio Huerta Paniagua

REACTIVACIÓN DEL SUBSECTOR RESTAURANTERO

Economía

Mayo 14, 2020 19:18 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
R. Antonio Huerta Paniagua › Divergencias Informativa

Primero, por sector restaurantero me estoy refiriendo en esta propuesta tanto a los restaurantes en forma como a las fondas, cafeterías, pizzerías, neverías, fuente de sodas, torterías, taquerías y otros negocios establecidos de comidas varias con espacios para la clientela.

La gran mayoría de los restaurantes (en este amplio sentido de la palabra), tienen mesas numeradas: la 1, la 2, la 3, etc. Y sencillamente propongo su apertura regulada permitiendo el acceso a clientes para que degusten las comidas en las mesas nones o en las pares (o de acuerdo con la disposición de las mesas y arquitectura del local) y con uno (1) o si acaso dos (2) comensales por mesa, y esto sin dejar de ofrecer sus servicios para llevar o de entrega a domicilio.

Claro que esta propuesta tendría que analizarla los médicos especializados en patología y/o infectología para medir su riesgo; pero es que la situación económica en este sector, a pesar de los ’apoyos’ (no sé cuáles) ya es insostenible y muchos categóricamente ya no abrirán sus puertas; y ese destino se vislumbra para muchos otros negocios de este sector restaurantero.

Y vuelvo a anotar, para que no se entienda que esta es una propuesta imprudente e irresponsable (pero que si aliviaría la situación económica de este subsector del sector terciario): ¡Esta propuesta, tendrían que analizarla los expertos y especialistas médicos para su autorización!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.