Quedó a deber a su región Grupo Atlacomulco: Higinio Martínez - Exmandatarios no fueron capaces de potenciar la industrialización - Acambay - divergenciasinformativa.com.mx

Quedó a deber a su región Grupo Atlacomulco: Higinio Martínez


Exmandatarios no fueron capaces de potenciar la industrialización



Política

Noviembre 12, 2021 18:38 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Ni en 22 años cuatro gobernadores con raíces familiares de la región de Acambay-Atlacomulco, no fueron capaces, ni tuvieron el interés de impulsar una región industrializada y dar respaldo al campo, por eso no es posible confiar más en el PRI, pues solo regresan a territorio en tiempo electoral a hacer promesas que no cumplen, así lo consideró el senador Higinio Martínez Miranda

Durante el foro legislativo realizado en esta localidad donde habitan entre 70 y 80 mil personas, estuvo acompañado de la diputada local Yanet Rojas, recordó que la entidad ha tenido tres Gobernadores emanados del Grupo Atlacomulco, que tiene raíces históricas y familiares en esta zona, y donde incluso los políticos tienen sus ranchos.

Refirió que Arturo Montiel y Enrique Peña, originario de Acambay, y los cuatro años que lleva Alfredo del Mazo, los exmandatarios no fueron capaces de potenciar la industrialización de la zona, ni de garantizar el desarrollo del campo.

Y de igual forma, en Ecatepec, el ex gobernador Eruviel Ávila, originario esta localidad, no fue capaz de resolver los terribles problemas de escasez de agua, y hoy es una ciudad de pipas, donde la gente no puede resolver sus necesidades básicas del vital líquido.

’Con seis años de gobernador y seis de Presidente de la República, Peña Nieto ¿qué hizo por la zona? Y eso que tienen acá los ranchos del Grupo Atlacomulco. PRI es sinónimo de Peña Nieto, Arturo Montiel, Eruviel Ávila y el que está hoy también tiene raíces por acá, tenían un compromiso moral, de origen, familiar incluso, con esta región’.

Por eso dijo que la gente no puede dejarse engañar más, pues para las próximas elecciones a Gobernador regresarán a prometer lo que no han cumplido en casi 90 años de administraciones priistas.

’El PRI no hizo lo que debió haber hecho, una región industrializada como en el norte del país, pero aquí fallaron, no pueden seguir creyendo en el PRI, además de estos 16 años de Peña y Del Mazo, y 6 de Montiel que también conocía y tenía vida por acá, son 22 años de gobiernos del Grupo Atlacomulco, que no hizo nada por la región’.

En Acambay y luego en Temascalcingo, el senador mexiquense aseguró que lo único que ha hecho el tricolor en los municipios de la región es aprovecharse de la necesidad de la gente, con la Tarjeta Rosa y entrega de fertilizantes, apoyos sociales que son condicionados a cambio del apoyo al PRI, y regresará nuevamente a prometer y decir que ahora sí se portarán bien, pero son los mismos, son parte del engaño.

’Hoy esta zona enfrenta el abandono del campo, la falta de oportunidades de estudio y de trabajo, es la realidad que han dejado los tricolores’.

En su visita a Temascalcingo, recordó que es ofensivo cuando el PRI presume que obtuvieron el triunfo electoral en municipios de la zona norte y sur, cuando lo único que hicieron fue aprovecharse de la pobreza y la necesidad.

’Dan tarjetas y fertilizantes solo a quien apoya al PRI, pero no tienen compromiso con a gente, el PRI perdió su rumbo, se dedicaron a olvidarse, por eso hoy se escuchan las mismas necesidades en todo el Estado de México, por el tipo de gobernantes que se han tenido’.

Por eso, Higinio Martínez sostuvo que es momento de reflexionar los costos que han dejado los gobiernos corruptos, hacer conciencia pues son más los que quieren un cambio y la alternancia el poder en la entidad mexiquense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-