Protocolario homenaje al Lábaro Patrio en Tepetlaoxtoc


Bandera que no distingue raza credo o ideología



Cultura

Febrero 24, 2020 19:59 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El ayuntamiento realiza, la ceremonia cívica en la explanada municipal de Tepetlaoxtoc, para celebrar el Día de la Bandera, donde la alcaldesa Lic. Ma Eva Bustamante Venegas iza el Lábaro Patrio, frente a la presencia del Cuerpo Edilicio, Banda de Guerra alumnos docentes y directivos, quienes además honran la historia, importancia y belleza, del gran símbolo patrio.

Simultáneamente, todos los asistentes vocalizan el Himno Nacional Mexicano con respeto y honor, señalándose que nuestra bandera representa los valores que como nación tenemos: la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz, con esas bases continuar dándole a México, al Estado de México y a Tepetlaoxtoc la gloria que siempre han tenido.


Al respecto, la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas, ante los asistentes subrayó que es uno de los símbolos patrios, hay que respetarla, reconociendo que está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, independencia de México, que debemos de la solidaridad la generosidad y por supuesto, que se hace a la bandera, la bandera es un legado de nuestros Héroes símbolo de la unidad, de nuestros padres y de nuestros hermanos mexicanos.

Los expectantes, escucharon con gran respeto, cuando la edil se refirió la reseña del Lábaro Patrio, que: ’Encontramos nuestro pasado para mirar con orgullo y unidad, el futuro lo que celebramos hoy no es la existencia de un trozo de tela, que ondea en nuestra ciudad es lo que celebramos, es que somos un país con una identidad bien definida, que somos una nación independiente, libre y soberana, que sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades de ser mejor, que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de sus habitantes.

Destacándose, que el Día de la Bandera mexicana, fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río. En 1821 Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace nuestra Bandera.

En la declaración del plan de Iguala, Iturbide llevaba la bandera Trigarante (verde, blanca y rojo), pero en franjas diagonales. Los colores de la bandera garantizaban algunos derechos: el blanco representaba la religión católica; el verde representaba la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles y las castas.

Así, las autoridades con gran exaltación detallan el paso e historia de lo que hoy es el Lábaro Patrio. Y es así que el 24 de febrero de 1984 entró en vigencia la nueva Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en la que se establece.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.