Protección Civil logran mitigar con éxito fuego en sierra de Chiautla - Fundamental la coordinación intermunicipal y comuneros - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Protección Civil logran mitigar con éxito fuego en sierra de Chiautla


Fundamental la coordinación intermunicipal y comuneros



Desastres

Febrero 18, 2021 23:24 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

A fin, de evitar se propagará la quema de pastizales en la sierra Tlapachique, que colinda con diverso municipios aledaños a Chiautla, elementos del acoplamiento de Protección Civil y Bomberos, a cargo del coordinador Armando Ocegueda Castillo, acudieron a combatir el incendio forestal en la zona serrana.

Al respecto, por el inicio de la temporada de calor y sumado, a la quema de pastizales por parte de la inconciencia de algunos rurales o, gente sin escrúpulos, en esta ocasión el fuego fue apagado, solventando la amenazaba con extenderse en la región de la zona Tlapachique.

Asimismo, las autoridades lograron con apoyo de las unidades 21385, 035, 06 de Seguridad Pública Municipal, Probosque y civiles de las comunidades de Jolalpa, Tepetlaoxtoc, Acolman, Tepetitlán y San Lucas, quienes lograron mitigar con éxito el fuego.

Por ello, se agradeció la participación de la sociedad civil, que apoyó en estas labores: ’Reconocemos ampliamente la oportuna reacción de los elementos JT Gilberto Alegría, JT Juan José Rodela, Alberto Blancas, Federico Catorce, Alejandro Morales, Karla Molina y al Coordinador Armando Ocegueda Castillo por su valentía gran heroísmo ante cualquier emergencia’.

Frente a los acontecimientos, el gobierno municipal de Chiautla, conducido por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, coincidió con exhortar a la población, a cuidar de la zona de los bosques, selvas y otros ecosistemas por la escasez de humedad en el ambiente y las altas concentraciones de material vegetal seco, es muy fácil que se provoque un Incendio Forestal causando un enorme daño.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.