Promulgan Bando de Gobierno en Texcoco 2020


Se garantiza el respeto a la libertad de expresión

Seguridad

Febrero 05, 2020 19:53 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Documento oficial, impulsa sustitución gradual de utensilios desechables plástico y unicel, además ante el Cabildo y ciudadanos texcocanos, la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Vengas, promulgó el Bando de Gobierno de Texcoco 2020, hubo importantes modificaciones para establecer la libre y armoniosa convivencia de las personas que cohabitan esta localidad.

Exponen, las modificaciones y adiciones al Bando de Gobierno, se establece la importancia de garantizar en todo momento la igualdad y equidad entre hombre y mujeres, buscando siempre una vida libre de violencia. Respeto a los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los tratados internacionales, así como garantizarles la libre manifestación de sus pensamientos con las limitaciones prescritas por la ley, proteger la seguridad el orden y la salud, los derechos y libertades fundamentales.

Se pronunció Falcón Venegas, de la importancia de garantizar el respeto a la libertad de expresión de ideas, pensamientos y opiniones, señalando que en el Bando se establece: ’la política de garantizar la seguridad de periodistas y comunicadores en eventos públicos inherentes a la administración municipal que por su propia naturaleza apliquen la presencia de medios de comunicación, debiendo prever las medidas y protocolos necesarios para reaccionar cuando así resulte necesario’.

El documento oficial, también pone énfasis en los trámites administrativos mediante la mejora regulatoria, aprovechando de manera estratégica el uso de la tecnología de la información y comunicación a fin de generar un gobierno digital y con ello impulsar y garantizar mejores condiciones de competitividad y crecimiento económico, desarrollo de la productividad del empleo en el municipio’.

Afirmó, Sandra Luz Falcón Venegas, que, dentro de las modificaciones al Bando, destaca la promoción del consumo racional, el reúso y disposición final responsable de popotes, vasos, utensilios desechables de plástico o unicel, bolsas de acarreo o contenedores plásticos de bienes de un solo uso.

Para ello se impulsa la sustitución gradual de vasos, utensilios desechables de plástico o unicel, bolsas de acarreo o contenedores plásticos de bienes por productos reutilizables elaborados con material reciclado o biodegradable.

Se estableció que la actualización del Bando de Gobierno del Municipio de Texcoco 2020, se realiza como un instrumento primordial para favorecer la adecuada convivencia, el sentido de pertenencia a una colectividad, el respeto a la ley, a la autoridad municipal y cuidados del medio ambiente, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.