Promueven erradicar violencia de género en Chiautla


Acciones preventivas para mejorar la salud y nutrición



Derechos Humanos

Noviembre 17, 2019 00:30 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El Gobierno de Chiautla, encabezado por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, realiza la primer Feria Anual para la Erradicación de la Violencia de Género y Diabetes, donde a la vez hubo toma de glucosa, prueba de VIH, Podología, platicas de planificación familiar y orientación nutricional, medicina alternativa, masajes, corte de cabello, maquillaje, aplicación de uñas, asesoría jurídica gratuita, tianguis agropecuario.

Entre otras actividades, se presentaron 4 destacadas ponencias, basado y tocando el tema de los Derechos Humanos, dirigido a todos los sectores sociales y familiares, sobre violencia de género en su etapa preventiva y determinado la problemática, atestiguando el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Olmos Valerio; Cesar Arredondo Diaz, enlace de CANACO.

Respectivamente, por medio y a través de la Defensoría de Derechos Humanos, Dirección de Salud, Consejo Municipal de la Mujer, Sistema DIF y Regidurías 7a 8a y 9, se hizo la coordinación para llevar a cabo este evento, donde además participó ISEM y el EDAYO, de beneficio para los habitantes de comunidades chiautlenses, realizada en la explanada frente a la Presidencia.

Dentro de la inauguración del encuentro, el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz agradeció la presencia de los invitados especiales, al representante del Mtro. Ricardo Vilchis Orozco, visitador Gral. sede Ecatepec; Karen Peralta Zúñiga, defensora municipal de Tezoyuca; Karla Arroyo Martínez, defensora municipal de Ecatepec; Gabriela Romero Delira, titular del Instituto de la Mujer de Papalotla; Alan Herrera Yáñez defensor de Papalotla, así como a la titular del EDAYO Texcoco, Antonieta Nery, por darle realce al acto.

Durante la exposición, el alcalde Aguirre Ruiz fue flanqueado por la directora del EDAYO, ediles Elizabeth Reyes Martínez, María Félix Prado Aguilar y Armando Márquez López, defensor de los Derechos Humanos de Chiautla, recorriendo cada uno de los stands y así motivar a los visitantes. Simultáneamente, la ponente María Fernanda González Ruiz, conversó sobre los Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia de Género.

Seguidamente, Jorge Luis Sánchez Mata, hablo del tema Violencia de Género; la Suboficial Itzel Yolanda Badillo Torres, destacó Que hacer en caso de Violencia de Género, último la trama de la Ley Olimpia, detallada por Olimpia Coral Melo Cruz, quien advirtió el uso de las redes a través de los celulares o Apps, la amenaza contra los jóvenes y la privacidad de las personas adultas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.