Promoción ’Municipios por la salud’ en Chiautla


Autoridades contra la venta de alcohol fuera de horario



Salud

Agosto 25, 2019 20:19 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Presentan taller intersectorial, por parte de la Jurisdicción Sanitaria región Texcoco, en la localidad de Chiautla, durante ’Tercera Reunión de Municipios por la Salud’, el alcalde José Miguel Aguirre Ruiz, dio la bienvenida a las autoridades estatales del sector Salud encabezada por la Dra. Ana Olivia Guerrero Delgado; a la alcalde de Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña; al Dr. Leonardo Ramírez, director de salud chiautlense, así como a representantes de los 9 ayuntamientos.

Tras la exposición de motivos y, previamente al taller intersectorial, se presentó detallado informe sobre las consultas de atención médica a la ciudadanía en las diversas clínicas o centros de salud, que incluyen las demarcaciones como: Atenco, Chiconcuac, Papalotla, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y Chiautla la sede.

En el caso de Chiautla, Al respecto, de enero a junio del 2019 se realizaron un total de 251,793 consultas médicas, de las cuales, 15,298 (6.08%) correspondió al municipio de Chiautla; 5 Centros de Salud (Huitznahuac, Ocopulco, Santiago Chimalpa, Santiago Tepetitlán, Nonoalco) y al CEAPS Chiautlense.

Mientras, los 9 representantes de la salud en sus respectivos municipios, lamentaron que la jurisdicción no actúe, se oponga a que comercios cercanos a las escuelas se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo fuera del horario establecido, así contra los juegos tragamonedas.

Así mismo, que la Jurisdicción sea más estricta en los sitios de venta alimentos preparados y sobre todo falta de higiene, entre otros. Después, de haberse presentado los temas Panorama Primer Nivel; Medicina Preventiva, Estomatología, Panorama de Municipio, así como Tema y Jornadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.