De reunión en reunión, con texcocanos de la montaña se ha venido platicando y supuestamente Nazario Gutiérrez Martínez, hece compromisos que nuevamente no cumplirá, así señalan los que el año anterior recibirían una silla de ruedas que nunca llegó, otros que serían apoyados con auditivos para mejorar la sordera, además de otros apoyos para adultos mayores.
Además, habitantes adultas y mujeres que no trabajan por cuidar de ellas, les prometieron que se inscribirían en algún programa de bienestar, pero como no cuentan con alguna computadora o conocimientos para entrar a la plataforma, han sido ignoradas por las mismas autoridades municipales y estatales.
Únicamente, los trabajadores denominados ’Ciervos de la Nación, contestan que busquen alguna familiar para que les pueda ayudar, o que acudan al –Internet-. Recordar que muchas personas en algunos de los casos apenas pueden escribir o definitivamente no entienden nada de computadoras.
Contrariamente, hay organizaciones civiles de la región, pero sobre todo en Texcoco, que se dedican a entregar apoyos de prosperidad para quienes lo necesiten, así lo han comentado a diversos medios informativos, quienes han llegado a las comunidades de la Montaña de Texcoco.
Por lo tanto, este organismo no gubernamental atiende a las persona que así lo han requerido, como sillas de ruedas, cobijas, suéteres o chalecos para niños, jóvenes y adultos mayores, que su precaria economía no los pueden adquirir o de lo contrario dejarían de comer algunos días.
Por tal motivo, en diversas ocasiones han hecho un llamado al Diputado Nazario y anteriormente a Sandra Luz, no teniendo la fortuna de que les hayan cumplido; son promesa y promesas sin cumplir, así coincidieron al recordar que mejor les aportan hasta despensas la organización civil de Texcoco.