Programa Estratégico del RAN beneficia a rurales de la región de Chiautla - El alcalde Miguel Aguirre gestiona oficina sede en el municipio - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Programa Estratégico del RAN beneficia a rurales de la región de Chiautla


El alcalde Miguel Aguirre gestiona oficina sede en el municipio



Agricultura

Marzo 04, 2021 10:57 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Tras, anunciarse la presentación del Programa Estratégico del RAN, donde el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, reconoció el esfuerzo del organismo para delinear el plan que busca combatir el rezago agrario en el país y Edoméx, y que se destacó importancia de la modernización del catastro y el establecimiento de acciones para combatir frontalmente a la corrupción, el presidente municipal de Chiautla, se encuentra gestionando para que haya una oficina en la localidad.

Durante entrevista, el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, señaló que, el Registro Agrario Nacional (RAN), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya presentó su Programa Estratégico 2021-2024, instrumento que guiará las acciones de la institución desde una visión transformadora en beneficio de ejidatarios y comuneros de todo el país.

Respectivamente, el documento que incluye cinco objetivos, 26 estrategias prioritarias y 43 acciones puntuales, forma parte de un ejercicio de reflexión colectiva que cohesiona la visión institucional para contribuir a la preservación de la propiedad social de la tierra, el ordenamiento del territorio nacional y el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Asimismo, enfatizó que: ’Sabemos que el sector agrario es un sector que fortalece la vida comunitaria en el campo del Estado de México, y de la región de Chiautla, claro, en caso de que se instale una oficina para la atención de ejidatarios y agricultores de la región aledaña’.

Lo cual, mejorará el fortalecimiento de las instituciones agrarias es uno de los principales temas a tratar; por ello agradezco el esfuerzo del equipo del RAN para diseñar un instrumento que permita mejorar la atención digna y honesta al sector agrario’, comentó el funcionario federal.

Además, subrayó que le informaron detalladamente, que el programa estratégico es un llamado a nuevas formas de gobernar y administrar con austeridad, de hacer política pública con honestidad y eficiencia para servir con respeto y dignidad a todos los mexicanos, especialmente a los campesinos y campesinas.

Entre ello, los objetivos y tareas que se proponen, sólo podrán lograrse desterrando viejas prácticas como la simulación, el egoísmo y la corrupción. La transformación a la que aspiramos exige honestidad, solidaridad, un gran espíritu de cooperación y amor a la gente.

Afirmó, que el RAN trabaja todos los días a ras de suelo, cerca de la gente, aportando servicios, documentación, asistencia técnica y todo tipo de información a las y los ejidatarios; comuneros, avecindados y posesionarios’, agregó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.