Programa de Desazolve Gratuito de Fosas Sépticas en Chiautla


Dotación de agua potable en hogares endebles y humildes



Salud

Febrero 23, 2021 16:41 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Como parte de las múltiples acciones, que viene realizando el Gobierno de Chiautla, a través de la subdirección de servicios públicos, el presidente municipal Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, advirtió que es incesante el programa de entrega de agua potable, esto en hogares que no cuenten con el vital líquido, al no poder estar conectados a la red por cualquier circunstancia, así como, el desazolve en fosas sépticas para evitar algún daño a la salud, así como al entorno ecológico.

Al respecto, el alcalde de Chiautla, sostuvo al recordar que continúa el programa de ’Desazolve Gratuito de Fosas Sépticas’, para ello, necesarios los siguientes requisitos: copia de credencial de Elector del solicitante.

Asimismo, petición dirigida a la Subdirección de Servicios públicos, en donde se deberá adjuntar una fotografía de la fosa a desazolvar.

Además, por cuestiones preventivas de salud y seguridad, la fosa deberá estar bien construida, encortinada y cubierta con una loza. Solo se podrá realizar una carga de 7m³, se aclaró.

Por otra parte, después de evaluar estas acciones, el Ejecutivo local, aseguró que continuarán diversos objetivos como promover e implementar estos programas en favor de la prevención, respecto a la pandemia del COVID-19, ya que han demostrado su efectividad al cortar la cadena de contagios, con las pruebas rápidas de antígeno.

Enfatizó, que: ’La obligación de un buen gobernarte es regresarle al pueblo lo que necesita, y en estos momentos lo que se requiere es cuidar la salud’.

También, hizo énfasis en que la pandemia no ha terminado, y que es responsabilidad de todas y todos, seguir con la observación de las medidas elementales de salud e higiene a fin de interrumpir la propagación y cortar la cadena de contagios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.