Programa ’Agua Potable a Hogares Vulnerables" en Chiautla


Desazolve de las redes de drenaje en comunidades chiautlenses



Salud

Mayo 26, 2020 23:34 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Enrique López C › Divergencias Informativa

El Gobierno de Chiautla, encabezado por el Dr. José miguel Aguirre Ruiz, continúa con el reforzamiento de la estrategia de prevención y contención del COVID-19, implementando desde el comienzo de la administración, pero desde el inicio de la pandemia, programa ’Agua potable a hogares vulnerables’, destinado principalmente donde no se cuenta en poblaciones y barrios, con la red de suministros del vital líquido, se dota con las pipas del ayuntamiento, 600 lts por familia en 423 casas.

Cabe mencionar, que el alcalde ha realizado recorridos por el municipio desde que tomó posesión, cumpliendo demandas sociales y ha permitido una gestión más eficiente, como del agua potable en los puntos para el uso de lavado de manos y aseo de los hogares que carecen del servicio, y así formar una barrera al contagio de la pandemia.

Además, ante el acercamiento de la temporada de lluvias, la dirección de servicio públicos previene acciones, como el desazolve de las redes de drenaje en la mayoría de comunidades y así evitar inundaciones en vialidades y de los propios hogares de niveles bajos.

Estas medidas, es posible gracias al trabajo colaborativo entre la CAEM de Secretaría de Obra Pública, para ayudar el desazolve, paralelamente con el ayuntamiento de Chiautla, y además la administración local realiza el correcto suministro de agua en cada una de las casas para -subrayando- el lavado de manos para garantizar que no falte este líquido.

En este sentido, personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con el ayuntamiento encabezado por el edil Miguel Aguirre Ruiz, se continúa al pendiente de las tratadoras de aguas residuales, de Ocopulco y Chimalpa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.