Productores poblanos compiten a nivel global en el mercado de la nochebuena



* Atlixco, Huaquechula, Tlaola, Tenango y Xicotepec, destacan

| Por: Jesús Olmos | Desde guerrerohabla.com
Productores poblanos compiten a nivel global en el mercado de la nochebuena

Temas clave / Agricultura Economía

Cultura

Noviembre 14, 2019 22:14 hrs.
Cultura Nacional › México Puebla
Por: Jesús Olmos › guerrerohabla.com

Nov 14 , 2019


Carlo Núñez, Director Innovación Desarrollo Rural aseguró que son cinco municipios poblanos los que lideran la venta de nochebuena, un mercado que mueve millones de dólares en el mundo.

‘Puebla en el top 5 en la producción de nochebuena, con municipios como Atlixco, Huaquechula, Tlaola, Tenango y Xicotepec, que lideran la venta que tiene una competencia fuerte con el Estado de Morelos,

El funcionario estatal expuso que la nochebuena es originaria de México que se genera de Sinaloa a Guatemala, pero actualmente se produce de mayor forma en Guerrero y Oaxaca, y se pasó a Morelos y ahora Puebla.

En Puebla se producen casi 3 millones de plantas al año, una planta que necesita ‘5 días seguidos de 12 horas de oscuridad para formarse el color rojo’.

Expuso que la historia de las nochebuenas se remonta a Joel Robert Poinsett, embajador norteamericano en México que visitó Taxco, y vio a clérigos quienes hicieron que las ofrendas en una flor roja, que cambiaran de ofrendas de Tonantzin a Guadalupe. Le gustaron y se las llevó a Filadelfia, desde donde se comercializaron en el mundo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.