Primera jornada en Chiautla para aplicación de la vacuna contra COVID-19 - Con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Primera jornada en Chiautla para aplicación de la vacuna contra COVID-19


Con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas



Salud

Marzo 12, 2021 23:58 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Adultos mayores de 60 años, con un gran entusiasmo asistieron para que les pusieran la inoculación en el municipio de Chiautla, donde con todas las medidas de sanidad, desde muy temprano, incluso, desde la noche del 11 de marzo se formaron para ser los primeros en la sede designada -Preparatoria 09-, lugar para su aplicación para prevenir el COVID-19.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, se coordinaron para la primera jornada de vacunación, incluso, el alcalde de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre, tras ponerse la inoculación, ya que por su edad le correspondió, estuvo supervisando el proceso y a la vez, saludaba a los vecinos y adultos mayores.

Previo al inicio, de esta primera jornada para la aplicación de la vacuna, a pesar del orden, de momento uno de los integrantes de servidores de la nación de nombre Gustavo, actúo prepotente, sobre con algunos del personal del municipio, también, hubo automovilistas fantoches e imprudentes, que no llegaron a respetar las indicaciones de Protección Civil y Seguridad Pública, tanto la del Estado de México como la del Municipio de Chiautla.

Conforme, transcurría el tiempo, desde el Secretario del H Ayuntamiento, directoras y directores de las diversas áreas, como Salud, Bienestar Social, DIF, así como el Comisario, Esteban Bautista Hernández, se coordinaron para orientar a las personas que acudieron a ponerse la afamada vacuna contra el COVID-19; salían conformes y seguras de sí mismas, donde se les notaba en su rostro acompañadas de algún familiar, principalmente a las que las llevaban en sillas de ruedas o muletas, se les brindo esmerada atención.

Asimismo, integrantes de la dirección de gobierno regional del Edoméx, sede Otumba, estuvieron al pendiente sobre el proceso de esta primera jornada de vacunación, a todas las personas se les reiteró, que la vacunación que se desarrolla en los municipios es únicamente para habitantes de dichas localidades.

Además, se pidió a la población mantenerse atentos a la información publicada exclusivamente a través de medios oficiales, en donde en próximas fechas se darán a conocer los datos para los municipios correspondientes, de vacunación en sus lugares de origen.

Finalmente, autoridades realizaron un llamado, a hacer caso omiso a rumores o cadenas que se comparten en redes sociales no oficiales que sólo confunden y desorientan a la población y exhorta a quienes ya fueron vacunados a seguir con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.