Primer Cabildo Abierto en Papalotla


Problemática la presencia de perros en calles



Salud

Marzo 13, 2020 18:32 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Ayuntamiento Papalotla, efectúa el Primer Cabildo Abierto, encabezado por el presidente municipal Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, conducido por el secretario del gobierno y con la presencia del Cuerpo Edilicio, tocando como tema central donde se afronta la problemática de la presencia de perros de calle, haciendo un llamado a los moradores por existencia de la insalubridad que ocasionan en toda la localidad.

Respectivamente, los posibles o dueños de los canes que deambulan por las calles y que son mucho riesgo para los habitantes, niegan responsabilidad atenderlos en sus hogares o casa, y que sí no son atendido adecuadamente se acrecienta la insalubridad y deterioro del entorno ambiental, por lo que conminan a los habitantes a participar moralmente.

Asimismo, sobre la presencia de los canes de calle, la ciudadanía tocó el tema con seriedad y participó en el Primer Cabildo Abierto realizado en la Casa de Cultura de Papalotla, exponiendo sugerencias y soluciones, frente a los integrantes del Cuerpo Edilicio, dándose propuestas solutivas por parte de los vecinos afectados.

Además, la presencia, de autoridades auxiliares y habitantes representativos de los diversos barrios, analizaron la falta de resolver por parte de los propietarios y, que en algunos casos gente de otros municipios aledaños, abandona sus perros en sitios aislados, a fin no ser responsables de dicho animalito.

Previamente, se habló sobre las diferentes jornadas realizadas de esterilización y vacunas, las que parcialmente dan solución, pero no resuelven la problemática de los perros de calle.
Y que, se realizaran mas cabildos Abiertos en los diversos puntos del Municipio de Papalotla.

Las autoridades, encabezadas por el edil de Papalotla, Rodrigo Ruiz Martínez contemplo que aproximadamente hay 126 perros en situación de calle, que genera cada vez daños al medio ambiente y la salud de vecinos.

Cabe mencionar, que participaron varios moradores que afecta su entorno y dieron posibles resultados; conjuntamente autoridades y ciudadanía, se comprometieron a trabajar y dar cumplimiento al Bando Municipal de Buen Gobierno de Papalotla, incluso se distribuyeron algunos ejemplares para verificar el monto de las sanciones, de esta manera hacer conciencia de los dueños o posibles propietarios de estos animales de calle.

Urge, resolver de manera general la problemática, se cuenta una gran cantidad de canes que atacan a la gente, no es suficiente la esterilización y aplicación de vacunas, sino que dejen de transitar por ciertas calles o cerradas.

El presidente municipal de Papalotla, proporcionó pormenores de soluciones, pero que los vecinos hagan conciencia y se dirigió a regidores, de acuerdo a la comisión contemplada participen activamente con habitantes; se tocó el rubro de la falta de agua, baches en calles, la urgente corte de árboles que pudieran ser derribados por los aires, pero lo prioritario igual la basura que se tira en vía pública.

Finalmente, se recordó respecto a sanciones que se encuentran dentro del Bando Municipal, subrayándose que se continuará aplicando al cien, será una solución y, sobre todo, en caso de que se repitan las violaciones por parte de habitantes inconscientes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.