Primer Año de Resultados y piden obra social en Ixtapaluca


Vigorizar unidad y seguir privilegiando el bien común: MS



Política

Enero 19, 2020 14:04 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

La alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano dio cuenta de obras sociales contundentes en su Primer Año de Resultados, y denunció que por segundo año consecutivo el presupuesto federal ha arrebatado los recursos a este municipio abandonándolo a su suerte. ’No queremos moches, queremos infraestructura para mejorar la calidad de vida del pueblo’.

Ante 15 mil ixtapaluquenses que se concentraron en el estadio de futbol La Antorcha, así como líderes sociales, expuso que su gobierno es de continuidad y ha terminado las obras que se iniciaron en el trienio del 2015-2018, y al sumarlas con las de este año contabilizan un total de 738.

Serrano Hernández, acompañada de distinguidas personalidades como, el líder máximo del movimiento Adquiles; Jesús Tolentino Román, entre otros, advirtió que el presupuesto no pertenece a una persona o poder en particular, es del pueblo y para su servicio, por ello calificó como insensible al gobierno federal ante las necesidades populares, y criticó la aplicación de programas sociales implementados por ser ’serviles, asistencialistas y electoreros que no tienen la intención de combatir la pobreza’.

Pese a ello, la presidenta municipal enfatizó que en Ixtapaluca no se detendrá el progreso al que tienen derecho las y los ciudadanos; a un año de gobierno, expresó, se está haciendo realidad lo que se planteó en la campaña: participar para transformar.

’Pésele a quien le pese en Ixtapaluca hay obras de infraestructura de carácter material y espiritual que ponen desde hace 7 años la base de una experiencia histórica de transformación real, auténtica y palpable que ayuda y promueve a los que menos tienen’, dijo.

Maricela Serrano mencionó que muestra de que este municipio trabaja día a día para crear al hombre nuevo que se desarrolle de forma integral, así como a las finanzas sanas es que Ixtapaluca recibió tres reconocimientos.

Por un lado, la calificación aprobatoria de estable por parte de las calificadoras MOODY´S y Ratings; por la disciplina administrativa se cuenta con el Premio al Bueno Gobierno Municipal 2019 otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y el premió al Centro Recreativo Manuel Serrano como la Mejor Obra Mexiquense del año pasado otorgado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

La también doctora Honoris Causa pidió políticas de estado que favorezcan la construcción del desarrollo como el gran puerto seco que daría 25 mil empleos directos, así como la ampliación del metro La Paz-Chalco que mejoraría la movilidad de miles de habitantes.

Hizo el llamado a las organizaciones civiles y sociales que estuvieron presentes a fortalecer la unidad y a seguir privilegiando el bien común por encima de los intereses de grupo, ya que como hasta ahora esa ha sido la fórmula para consolidar el progreso de Ixtapaluca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.