La convocatoria emitida para el registro de aspirantes para diputaciones locales e integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió la documentación de quienes aspiran a dichos cargos de elección popular.
Respectivamente, en un ambiente de algarabía y júbilo, con la fuerza territorial del partido se registraron las y los aspirantes que entregaron su documentación que será evaluada para cumplir con la dictaminación que establece la convocatoria.
Asimismo, el órgano auxiliar hará la declaratoria de validez del proceso interno y expedirá la constancia a cada uno de los aspirantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, a más tardar el 19 de abril.
Además, el proceso interno continuará con los plazos marcados en la convocatoria para la revisión y la emisión de las constancias que acrediten a las y los aspirantes con el carácter de precandidatas y precandidatos, para ser remitidos para valoración y conclusión a la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Cabe destacar, que las personas que no fueron elegidas y que contaban con trayectoria sin igual, no fueron tomadas en cuenta. Faltó transparencia por parte de los supuestos delegados y primero vieron sus intereses particulares ($$$$$), como fue Filiberto Cortés, Francisco Corona Monterrubio, entre otros, que con estos hechos terminarán sepultando al PRI en la entidad mexiquenses…
El presidente del CEN del PRI es acusado de aprovechar el cargo partidista para su beneficio personal, dejando en segundo plano al instituto político y a lo que queda de la militancia priísta de ’hueso colorado’.
Estará por verse si candidatos y partidos políticos logran convencer a los millones de electores para que salgan a emitir su sufragio durante la jornada comicial dominical del 2 de junio y, en consecuencia, evitar el triunfo del abstencionismo.