Previenen accidentes fatales a motociclistas en Texcoco


Cruz Roja extiende campaña a otros municipios



Salud

Noviembre 28, 2019 21:32 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Alientan para disminuir índices de accidentes provocados y generados por motociclistas, porque se incrementó en 40%, de febrero a la fecha comparativo con el año pasado, por lo cual el objetivo es fomentar la prevención en accidentes y sucesos lamentables, ahora la Cruz Roja de Texcoco, encabezado por su titular Carlos Farfán, coordinará la campaña con municipios aledaños.

La alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, sostuvo que el Bando Municipal ya a contemplado el uso de casco, portar licencia y placas, ante el incremento de accidentes de resultados fatales, por ello, ya se hará efectivo el articulo 89 Frac. VII; artículo 118 Frac. II y el artículo 41, que son obligaciones del conductor de motocicletas.

Asimismo, se contara con el apoyo de orientación preventiva de Moto clubes de Vickers, y otras de la región, donde la objetividad será fomentar la prevención de accidentes y sobre todo relacionado con motociclistas, campaña la cual arrancó el domingo 24 de noviembre de 2019, en el Kiosco del Jardín a partir de las 14 horas.

Esta campaña es para la Zona Oriente, quiere decir que se hará también con algunos municipios del Estado de México, comenzará con Texcoco, Atenco Papalotla Chiconcuac y Tezoyuca; coordinados, con la fuerza de seguridad municipal, estatal y federal de la región.

Triste, enterarse que casi a diario hay accidentes de motocicletas, fatales que terminan en muertes, otros con fracturas y varios de estos pudiéndose evitar portando casco no excediendo el número de pasajeros, ni el límite de velocidad, siendo más conscientes al conductor, portando protección corporal y muchos aspectos que a lo largo de esta campaña se desarrollará.

La prevención se hará de manera integral, a veces pensando que hay poca información, pero es al contrario hay muchísima y por ello se abre una página en Feacebook, que ya está activa la cual se llama, ’Motociclista haz conciencia’.

Se desea, concientizar y llegar a la mayor cantidad de motociclistas, ya que cada vez hay más en la Región. Darles esta información que se imprimió en un tríptico con ayuda del ayuntamiento de Texcoco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.