Prevención es difícil lo más importante en el humano


Aprender a curarse es cambiar el contexto sobre la salud y la vida.

Prevención es difícil lo más importante en el humano


Salud

Junio 29, 2019 17:33 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Tras la jornada de salud, en Amecameca, Raúl Rosales Rivera, quien tiene a su cargo la Director de Desarrollo Social, comentó sobre los pormenores de esta loable faena: ’Esta campaña de salud es una idea e iniciativa el nuestro presidente municipal Miguel Ángel Salomón Cortes’, surgió de una mesa de trabajo que se llevó a cabo en los últimos días del mes de enero.

La jornada de salud que se realizara en el jardín municipal de este turístico municipio, el funcionario municipal continúo informando a este medio informativo los pormenores de esta importante jornada de salud y la visión del alcalde para realizar este proyecto que viene a velar por el bienestar de los padres de familia del municipio.

Si, la óptica del presidente es muy clara y es la de ser un gobierno que transforma, por eso tenemos que hacer estrategias y líneas de acción que van directamente a inhibir rezagos sociales en el sector salud, por eso en esta ocasión la jornada se tituló, ¿Y los hombres que?

El funcionario continuó: Porque bien sabido que los índices son enfermedades irreversibles que van creciendo hacia los hombres, entonces queremos atacarlas con prevención para evitar enfermedades de transmisión sexual, cáncer de próstata, embarazos no deseados.

Por eso en esta ocasión fue para los hombres como medidas de prevención, contamos con la colaboración del Instituto de la Salud, quienes nos hicieron el favor de donarnos 10 vasectomías a petición del presidente se logró ese acuerdo, que sin duda viene a beneficiar a nuestra población.

Realizaron siete vasectomías completamente gratuitas, porque déjenme decirles que no es quirúrgico, es una cirugía similar, sin dolor, solo se le sugiere al paciente un descanso de entre 24 a 48 horas, para que se recupere sin ningún problema, eso es todo lo que tiene que hacer para que todo funcione totalmente bien.

Aunque déjeme decirle que la vasectomía es una decisión, no tan fácil de tomar y siempre puede existir un tabú y alguna preocupación. Es importante informar contó con la valiosa participación de la Dra. Patricia Días García, coordinadora municipal de salud de Amecameca.

El entrevistado Raúl Rosales, comento; Queremos agradecer al presidente municipal, porque se preocupa en uno de sus ejes principales, es la salud; así como trabajar hombro con hombro con las instituciones gubernamentales para poder ayudar a nuestra población, por lo que con ese apoyo estaremos llegando a la gente que no tiene acceso con facilidad a realizarse todos estos chequeos.

La indicación del presidente es esa ir a los barrios, a los pueblos, a las colonias de Amecameca para que la gente tenga acceso a la salud pública, complicado el no atenderse a tiempo y sin duda que la prevención es lo más difícil y lo más importante en el ser humano, porque el aprender a curarse es cambiar el contexto sobre todo de cuidar la salud y la vida

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.