Prevención con Simulacro Nacional 2021 ante sismos en Texcoco - Dos mil 300 personas desalojaron en orden 36 inmuebles públicos y privados - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Prevención con Simulacro Nacional 2021 ante sismos en Texcoco


Dos mil 300 personas desalojaron en orden 36 inmuebles públicos y privados



Seguridad

Junio 21, 2021 18:22 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la participación ciudadana en este primer Simulacro Nacional de Sismo: todo salió muy bien, todo en calma, todo en orden’, afirmó.

En promedio, se calcula más de dos mil personas de 36 inmuebles públicos y privados, los cuales participaron en el Simulacro Nacional de Sismo 2021, en el municipio de Texcoco, informó el Director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, al rendir su parte informativo al finalizar el simulacro.

Al respecto, añadió que, en esta ocasión se convocó a plazas, comercios y oficinas públicas, ’la participación ciudadana siempre va a ser valorada, porque no sabemos en qué momento podamos necesitar de aplicar este tipo de acciones’, aseguró.

Además, el Director de Protección Civil, señaló que en este primer Simulacro Nacional de Sismo 2021, que tuvo una hipótesis de sismo de 8.1 en la escala de Richter, solicitando la evacuación de orden de personal de edificios públicos, plazas comerciales y mercados.

Asimismo, para supervisar este Simulacro Nacional, personal del área de Protección Civil y Bomberos acudió a cada uno de los lugares participantes, así como los enlaces que comenzaron a reportar las condiciones en las que participaron los ciudadanos.

Resaltando, que en esta ocasión, locatarios del mercado San Antonio y Belisario Domínguez, participaron evacuando sus áreas comerciales, dejando solo a una persona al cuidado de sus establecimientos, pero dando muestras de su capacitación en materia de Protección Civil.

En su momento, Sandra Luz Falcón, destacó que: ’Hoy demostramos que somos un municipio con conciencia cívica al participar en este Simulacro Nacional, que en caso de que se llegara a presentar una situación que implique el desalojo de lugares públicos, lo haremos en orden por nuestro propio bien’, afirmó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.