Presenta SEMARNAT Exposición Fotográfica ’México, Experiencias Ecológicas para Salvar al Planeta’


*A través de 86 imágenes se mostrarán casos exitosos de autogestión socio ambiental, desarrollados por comunidades indígenas y campesinas en varias regiones del país.

| José Arroyo Reyes | Desde guerrerohabla.com
Presenta SEMARNAT Exposición Fotográfica ’México, Experiencias Ecológicas para Salvar al Planeta’


Medio ambiente

Noviembre 15, 2019 21:28 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com


Ciudad de México. 15 noviembre 2019.-*La exhibición permanecerá del 19 de noviembre de este año hasta finales de enero del 2020 en las Rejas de Chapultepec, Galería Acuario, CDMX.

La nueva visión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoce el principio de ’producir conservando y conservar produciendo’ como la mejor estrategia para cuidar y aprovechar de forma adecuada los ecosistemas y su biodiversidad.

Justamente en las zonas donde la Semarnat ha registrado más de 500 conflictos ambientales, que en su mayoría son territorios y comunidades con una enorme riqueza biocultural y en las que se ha mantenido una resistencia por salvaguardar la vida y la cultura, se desarrollan también los proyectos de autogestión y sustentabilidad más esperanzadores del país, mismos que se busca multiplicar por todo el territorio nacional.

Con este propósito, el secretario de Medio Ambiente, Víctor M. Toledo, inaugurará el próximo 19 de noviembre la Exposición Fotográfica ’México, Experiencias Ecológicas para Salvar al Planeta’ en las Rejas de Chapultepec, Galería Acuario, Ciudad de México, para dar a conocer algunos casos de éxito de autogestión socio ambiental que desarrollan comunidades indígenas y campesinas en distintas regiones del país.

A través de 86 imágenes, que hablan por sí solas, se mostrará el trabajo que los pueblos originarios llevan a cabo bajo sistemas de manejo agroecológico, acuícola y de servicios ambientales como el ecoturismo, articulados a los mercados regionales, nacionales y globales, los cuales ofrecen prometedores niveles de vida a sus habitantes y presentan fórmulas innovadoras de carácter social, cultural, tecnológico, epistemológico, ecológico y político.



No quedan exentas las zonas urbanas, en donde se desarrollan huertos que manejan técnicas biointensivas y agricultura sustentable a pequeña escala y que son una opción viable para mejorar la economía de las familias; además les brindan soberanía alimentaria.

Muchos de estos proyectos han recibido reconocimientos nacionales e internacionales por los profundos impactos positivos en su entorno regional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.