Presenta informe Consejo Técnico de Seguridad Pública de Chiautla


Alcalde Miguel Aguirre cumple y responde a demandas ciudadanas



Seguridad

Noviembre 07, 2020 21:46 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con la asistencia de autoridades auxiliares, el Ayuntamiento de Chiautla lleva a cabo, la Décimo Primera Sesión del Consejo de Técnico de Seguridad Pública, la cual fue encabezada por el presidente municipal constitucional Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, donde se realizó un análisis de los diferentes avances y pendientes por realizar.

Ante, la presencia del Lic. Alfredo Torres Saucedo, Coordinador Regional de la Vocalía del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México, Ricardo Granados; Ma de los Ángeles Millán de la Preceptoría Juvenil de Texcoco; José Aguilar Méndez de la Secretaría de Seguridad del Edoméx, el alcalde José Miguel Aguirre respondió a las diversas propuestas por las autoridades auxiliares, a quienes se les reiteró de saber su responsabilidades ante el COVID-19; estén pendientes contra eventos masivos.

Asimismo, reclamos que en su mayoría se han atendido, como es la colocación de más cámaras de videovigilancia en las poblaciones que sea prioritario, además las obras de infraestructura y de servicios públicos, que ya se realizan y otras están contempladas para su ejecución; miembros de la administración aclararon las diversas dudas; áreas de regulación comercial, contraloría, salud, servicios públicos, desarrollo urbano, entre otras.

Con autorización del Consejo, el Comisario Esteban Bautista Hernández presentó un informe sobre los Operativos Intermunicipales y de Prevención del Delito, donde se patrulla dentro de las poblaciones de Chiautla y territorial, dando paso a las respuestas que con anterioridad preguntaron las autoridades auxiliares.

Destacándose, además, que se abordaron temas prioritarios como Seguridad Pública, Servicios Públicos y las obras que se están realizando en las diferentes comunidades, ejemplificándose de La Concepción, Ocopulco, San Lucas santa Catarina, concluidas en Tepetitlán y Nonoalco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.