Presenta ayuntamiento de Tepetlaoxtoc plática dirigida a productores de maíz


Técnica para que agricultores mejoren su cosecha de grano y forraje



Agricultura

Agosto 25, 2020 22:38 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con la finalidad que la cosecha de maíz 2021, sea más productiva para los agricultores de la región de Tepetlaoxtoc, las autoridades llevaron a cabo una conferencia sobre este grano en el auditorio municipal, donde el regidor Gerardo Almeraya de la Comisión de Desarrollo Rural y el subdirector de la misma área Juan Carlos Blancas, dieron la bienvenida a los expositores de este tema.

Aunado, a que la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas, tiene como una de las diversas prioridades apoyar a los agricultores, esto sin distingos y que superen cada vez sus cosechas como es en este caso el maíz.

Al respecto, los presentadores Iván Hernández y Alejandro Zurita, provenientes de ASGROW, explicaron que la siembra de maíz correspondiente al ciclo primavera-verano (PV) que iniciaría en marzo del 2021, las cosechas empezaran en julio y se prevé que se extiendan de acuerdo al terreno donde se trabaje, ya que va de acuerdo a la tierra y parcela, tenga nutrientes en su diversidad.

El cultivo de maíz durante el ciclo PV es mayormente de riego y temporal, mientras que en el ciclo OI predomina el cultivo mediante riego, de acuerdo al tipo de semillas de la que se siembre, así como su variedad dentro de cada zona o región.

Durante la plática con los agricultores y ejidatarios, invitaron a que se visite los lugares donde se vaya a realizar la siembra del maíz en sus diferentes tipos, superaría ampliamente las expectativas de la futura cosecha, se proyectaba una mejor producción y un rendimiento promedio de 6.5 toneladas por hectárea (ton/ha).

Asimismo, utilizar superficie sembrada con tecnología de riego y se cultiva mediante temporal, de acuerdo al tipo y sitio del terreno. Al fin, productores y técnicos, quedaron en realizar visitas a los lugares para ejemplificar el tipo de semilla adecuada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.