Preciso y detallado informe en Tepetlaoxtoc


Ayuntamiento contempla atender todos los rubros sociales

Gobierno

Abril 26, 2019 00:35 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Sin distingo, se atenderán las demandas sociales e infraestructura, sostuvo la Presidenta Municipal Constitucional Ma Eva Bustamante Venegas, al presentar sus actividades de 100 días de gobierno, subrayando los rubros de educación, urbana, rural y de salud, sin dejar de mencionar la loable labor en el Sistema DIF de Tepetlaoxtoc; en lo que concierne a seguridad tema prioritario.

Ante el representante, del Ejecutivo del Estado de México, flanqueada por los integrantes del Cuerpo Edilicio, además, frente a los integrantes del Gabinete regional con sede en Otumba, autoridades auxiliares y sectores sociales, especificó punto por punto; turismo fue uno de los rubros sobresalientes: ’Se elaboró el Plan de Trabajo Anual para el Desarrollo del Catálogo de Servicios y Prestadores de Servicios Turísticos’.

Agregó, asimismo: ’la identificación de los giros turísticos en desarrollo dentro del Municipio y los que se puedan explotar como es; el turismo religioso, el turismo místico, el eco turismo, turismo rural, turismo cultural, el deportivo, el de aventura y el turismo romántico. Se están diseñando unidades de fomento y promoción turística con diferentes operadoras turísticas para introducir turistas al municipio, con el fin de Implementar una nueva cultura turística tanto para servidores públicos prestadores de servicio y la comunidad’.

Subrayó: ’Se está haciendo la recolección e investigación de los recursos turísticos para la creación de la Carpeta de Permanencia para participar en el ejercicio o en el Programa Pueblos con Encanto del Estado de México. El objetivo de esta nueva Administración es dar a conocer a través de inéditas rutas turísticas, que el municipio de Tepetlaoxtoc cuenta con importantes atractivos tanto naturales como culturales.

Ejemplificó, entre los que se encuentran: El Parque Estatal Sierra de Patlachique; El aviario Dilajesh; El parque eco turístico Apipilpark; El museo del Pulque; El Jardín Santiago Tepetlaoxtoc; El sitio arqueológico con pirámide circular de Quetzalcóatl; El Museo eremitorio de fray Domingo de Betanzos; La iglesia y convento de Santa María Magdalena con hermosas pinturas murales del siglo XVI. El santuario de san Sebastián, las iglesias de San Pedro Chiautzingo, Santo Tomás Apipilhuasco y San Bernardo Tlalmimilolpan; Ex haciendas de San Nicolás, San Telmo, San Vicente Altica, San Pablo Jolalpan, entre otras, Los puentes entre los que destacan el Nezahualcóyotl y el Anitzo.

Planeación: ’Se sumaron esfuerzos de diferentes áreas para realizar el PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL, en el cual se incluyeron aspectos emergentes a cubrir, que necesitan solución y una redirección para ser alcanzados, fue un proyecto en conjunto que necesitó de mucho tiempo, pero afortunadamente logramos el objetivo, tener un plan de desarrollo ADHOC a nuestro municipio, y lo más importante es que fue creado por gente preparada que hay dentro de nuestra propia administración. Algo también importante, es que dentro del primer mes se logró planear las actividades que cada área irá desempeñando a lo largo del año, y es así que nosotros estamos conscientes de que todas las áreas desarrollan de acuerdo a su planeación las actividades proyectadas, esto con el fin de cumplirle a la ciudadanía Tepetlaoxtoquense de forma que los servicios de calidad se reflejen dentro y fuera.

Obras públicas: ’Las obras públicas forman parte de la infraestructura e imagen del municipio, y en ese sentido, se ha trabajado en comunidades que requieren de una mejora importante. Antes de la toma de protesta, se ingresaron proyectos para gestión por más de 73 millones de pesos en obra pública, ante la Cámara de Diputados Federal para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Estamos en espera de respuesta. Con el fin de atender las necesidades en ese importante rubro, se han iniciado los trabajos en Apipilhuasco en donde comenzamos con la obra denominada ’Pavimentación de calles.

Desarrollo económico y social: ’Es un área de contacto con la ciudadanía la cual ha logrado apoyar y proveer soluciones a quienes se acercan y necesitan la orientación en este ámbito. Se ha desarrollado una iniciativa de reorganización de licencias de funcionamiento, de programas sociales en apoyo del gobierno estatal en apoyos para adultos mayores, la atención para inscribirse a los apoyos de salario rosa y el desarrollo de nuevas tácticas de operación para gestionar apoyos para los comerciantes’.

Convenios: ’Celebramos distintos convenios, para implementar planes, proyectos y objetivos que puedan focalizar y trabajar con los problemas del municipio, a fin de darles solución desde el conocimiento hasta la práctica con personal capacitado y especializado en diferentes materias. Éstos, son esfuerzos en conjunto para la lograr un fin común.

Uno de estos convenios fue con LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO, el objetivo del mismo, surgió a partir de querer apoyar a nuestros agricultores, y a los niños y niñas que necesitan de información académica para conocer el patrimonio tanto social y cultural del lugar en donde viven. Queremos lograr con dicho convenio un impacto en diferentes áreas.

Así también como la junta con personal del INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL que ha logrado realizar en conjunto con personal de la administración, una revisión de problemáticas de riesgo (protección civil) que la población tiene; se seguirá trabajando en conjunto con estas instituciones para lograr el objetivo que es el de darle a la población una vida sin riesgos y sobre todo de calidad.


Para concluir, enfatizó: ’Amigas y amigos todos; Estimados empresarios; dirigentes sociales; servidores públicos, representantes de los medios de comunicación. El día de hoy, vengo ante ustedes a informar sobre lo conseguido a cien días de trabajo por este gobierno municipal de Tepetlaoxtoc. ¿Cómo hemos trabajado a lo largo de estos primeros 100 días de la Administración? Yo creo que es una pregunta que muchos se han estado repitiendo, de la cual quieren saber y escuchar una respuesta particularmente correcta; y así es, me quiero permitir decirles, que en estos cien días no hemos descansado, ni lo haremos hasta no hacer realidad, junto a nuestro Presidente de la República, la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.