Declaran emergencia sanitaria

Por COVID-19; Salud extiende sana distancia hasta el 30 de abril

Animal Político

Por COVID-19; Salud extiende sana distancia hasta el 30 de abril


Salud

Marzo 30, 2020 20:06 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Animal Político › Divergencias Informativa

Declaran emergencia sanitaria por COVID-19; Salud extiende sana distancia hasta el 30 de abril
Redacción Animal Político
Animal Político30 de marzo de 2020 7:29 p. m. CST

Ante el crecimiento de casos de COVID-19, que este lunes llegó a 1,093 casos, la Secretaría de Salud anunció que se alarga el periodo de suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que esta medida aplicará para los sectores público, privado y social y tiene el objetivo de mitigar la suspensión del virus, que en México ya dejó 28 muertos.

La Jornada de Sana Distancia contemplaba levantarse el 19 de abril, por lo que se extenderá 11 días más.

Añadió que se reduce el límite de personas que puede acudir a una reunión de 100 a 50 personas; además de que el resguardo domiciliario será estricto para toda persona de 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y/o embarazo, aun cuando su actividad laboral se considere esencial.

La suspensión no incluye a las actividades esenciales como son las de la rama médica, administrativa y de apoyo en el sector salud público y privado.

Tampoco se incluyen las de seguridad pública, procuración de justicia y la actividad legislativa en los niveles federales.



Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Declaran emergencia sanitaria por COVID-19; Salud extiende sana distancia hasta el 30 de abril apareció primero en Animal Político.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.