1--INTERIORES MENU-80-BLUE

Ponen en marcha el Ciclo Escolar 2019-2020 en Chimalhuacán


Entregan paquetes de útiles escolares y libros de texto


Temas clave / Cultura

Educación

Agosto 26, 2019 20:17 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

El ayuntamiento y autoridades estatales, encabezan en la Primaria Hermanos Serdán la ceremonia del inicio del ciclo escolar para el periodo 2019-2020, resaltándose la entrega de los útiles escolares que ayudan a la economía familiar, que las mamás, los papás el día de hoy que están aquí con ustedes, o que los vinieron a dejar hace un ratito a la hora de la entrada, sepan que van a contar con este apoyo, y que estaremos repartiendo a lo largo de los próximos días.

Ante, la presencia del Dr. Bonifacio Netro Nájera, representante del gobierno del Edoméx; Mtro. Francisco Almazán Esteves, subdirector de educación media sede Texcoco: Miguel Ángel Barranco Cérdem, supervisor de la zona escolar; Profa. María Paz Mendoza Sánchez directora general de Educación municipal en Chimalhuacán, directora del plantel Alma Verónica Robles Vera dio la bienvenida a todos los presentes.

Respectivamente, se subrayó que a cerca de 3 millones 300 mil estudiantes de educación básica, se da inicio a las clases, donde el sector educativo comenzará el reparto de libros de texto gratuito y de paquetes de útiles escolares, en los 125 municipios de la entidad, ya que así se apoya la economía familiar y se otorgan más herramientas para que los estudiantes no dejen sus estudios por falta de recursos.

Mientras, en instalaciones de la escuela Secundaria Oficial No.700 Ignacio López Rayón, ubicada en San Miguel Acuitlapilco, el presidente municipal de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó la ceremonia cívica alusiva al inicio de ciclo escolar 2019-2020. Ahí durante el evento, el edil inauguró 4 aulas tipo U-2C.

Finalmente, se consideró que hoy en día el sector educativo, en el estado y en el país, enfrenta un gran reto para evitar la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que inician su educación primaria, solamente 13 terminan su educación superior, por lo que invitó a estudiantes, padres de familia y maestros a comprometerse para no abandonar la escuela, ya que así se logrará potenciar el desarrollo de la sociedad mexiquense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

5--ENEWS-100-BLUE