Policías de Chiautla detienen a delincuente con el botín


Oportuna intervención en Chimalpa evita que se llevaran pantallas y equipo de sonido



Seguridad

Mayo 27, 2020 22:44 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con las manos en la maza, elementos de la policía municipal de Chiautla, encabezada por el Comisario Bautista Hernández, acertadamente se detuvo al delincuente Julio César "N", quien ya se llevaba equipo doméstico; dos pantallas de 60 y 49 pulgadas, video grabadora DVD con sus múltiples conexiones.

Gracias a una llamada y como resultado de los patrullajes, las unidades de Seguridad Pública Municipal de Chiautla, acudieron al auxilio en la calle Francisco I Madero domicilio asentado en la población de Chimalpa; el hampón detenido, era acompañado por otros tres delincuentes, quienes al observar las patrullas, lograros saltar una barda que da a un lote baldio y así pegar la huida. Se peinó la zona, pero no se logró ubicarlos.

Tras ser presentado, Julio César ’N’ en la Fiscalía Regional sede Texcoco, así mismo, el detenido refiere que estuvo en prisión en el Reclusorio del Bordo de Xochiaca, un tiempo de 5 años y confirmó ser de San Agustín del municipio de Ecatepec.

Por su parte, las autoridades judiciales continuarán con la carpeta de investigación, puesto que se presume, que en otros municipios aledaños, estas banda de delincuentes de igual manera existe la posibilidad de que se encuentren involucrados en un gran número de casas habitación que han sido robadas en demarcaciones de Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Texcoco, Atenco y Chiconcuac, así como en la localidad de Papalotla; principalmente, se llevan electrodomésticos e incluso, joyas.

Finalmente, advirtió el Comisario de Chiautla, que se continuara con los patrullajes por parte de los tres órdenes de gobierno de manera coordinada. Sostuvo, que el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, gestionó más unidades (patrullas), esto para generar e incrementar más rondines y así inhibir el delito, dichas acciones, como una política de preservar la tranquilidad y cuidar el patrimonio de la ciudadanía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.