Policías apresan par de hampones por robo en Texcoco


Apoyo de cámaras de vigilancia dan seguimiento a los delincuentes



Policiaca

Diciembre 10, 2020 19:29 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

La imputación directa de las víctimas permitió la detención y puesta a disposición inmediata en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde al par de delincuentes se les investigará de otros acontecimientos hamponiles.

Fueron dos acciones diferentes con la intervención de Policías municipales de Texcoco apresan a los dos gaznápiros por el delito de robo con violencia, quienes fueron puestos a disposición que están relacionados con otros actos delictivos en la zona.

Mientras, el Director de Seguridad Pública y Movilidad, relató que la primera acción se realizó en coordinación con el Centro de Mando (C2) de la DSPyM, desde donde se lanzó la alerta de robo con violencia a una femenina, esquina con calle Guerrero de la colonia El Carmen, en la cabecera municipal de Texcoco.

Tras asalto y llamado de auxilio de la femenina afecta, a través de las cámaras de vigilancia, se dio seguimiento a la motocicleta, observando su trayecto de uno de los delincuentes, después se subió a un auto de Clío de color azul, placas NPE5547 del Estado de México, en el que se dio a la fuga.

Entre tanto, el sujeto continuó su camino sobre la calle Palmas para incorporarse al Boulevard Jiménez Cantú, continuando hacia Boulevard Chapingo, pasando el Arco Bicentenario, reportando que se observa el seguimiento de las cámaras, como el conductor de la motocicleta ya se había retirado el suéter color vino que portaba.

Asimismo, continúa circulando por esta vía, llega hasta el puente de la Corregidora ya en el poblado de San Bernardino, retorna y se incorpora sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, pasando el poblado de Boyeros, continua su marcha hasta Emiliano Zapata y puente vehicular del poblado de San Felipe, metros adelante sobre la misma carretera, antes de la intersección de la calle Benito Bustamante, de la colonia Niños Héroes, detiene su marcha orillándose.

En dicho lugar, Policías Municipales aseguran al motociclista que se identificó como Luis Enrique ’N’, a quien se le notificó que era señalado por participar en un hecho delictivo, se notificó que se haría revisión preventiva a su persona, encontrándose bajo su playera el suéter color vino que se había quitado, así como una mariconera pixeleada, en la que tenía una navaja color verde y café pixeleado, así como un teléfono celular.

La mujer víctima de robo, identifico al sujeto, el casco y la motocicleta color verde con negro, señalando que junto con otro tipo la habían asaltado amenazándola con una navaja y un arma de fuego, llevándose su bolso de mano y cinco mil quinientos pesos que había retirado del banco.

Ante evidencias, el sujeto fue trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal, quedando asentado en los expedientes: NIC: TEX/AMX/02/MPI/619/02085/20/12 y
NUC: TEX/TEX/AMX/100/303768/20/12, por el delito de robo con violencia.

La segunda acción tuvo lugar en la calle Azalea en la colonia Santa Úrsula, en donde un masculino solicitó el apoyo de los uniformados, luego de que dos sujetos que se movilizaban en una motoneta los despojaran de sus pertenencias amenazándolo con un cutter.

De inmediato los uniformados comenzaron la persecución, de la motoneta que se incorporó a los túneles que se encuentra frente al centro comercial Soriana de la misma colonia Santa Úrsula, continuando la persecución observan que tripulantes de la motoneta, se incorporan a la calle dieciséis de septiembre de la colonia san Felipe Municipio de Texcoco, Estado de México.

Sobre esa calle la motoneta comienza a disminuir su velocidad y en ese momento el sujeto que viajaba a bordo como copiloto se baja de la misma e intenta ingresar a un domicilio, pero no lo logra, porque fue detenido antes, mientras que el conductor de la motoneta logra escapar.

La persona asegurada fue identificada como Venancio Alfredo ’N’, quien fue identificado plenamente por la víctima de robo, quien al realizarle la revisión preventiva se le encontró en la bolsa delantera de su bermuda un cúter color morado con gris de la marca delta de aproximadamente 20 centímetros con hoja metálica con filo por uno de sus lados y terminación en punta.

Ante la imputación directa, Venancio ’N’, se procedió al aseguramiento del cúter marcándolo como indicio único, por el delito de robo con la modificativa agravante de haberse cometido con, iniciándose las carpetas: NIC TEX/AMX/01/MPI/619/02094//20/12 y NUC TEX/TEX/AMX/100/305283/20/12


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.