Plan de Acción contra COVID-19 en Chiautla


Previene Jurisdicción Sanitaria región Texcoco propagación



Salud

Abril 02, 2020 23:24 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Ayuntamiento de Chiautla, conducido por el alcalde Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, subraya la necesidad que los ciudadanos se mantengan en sus hogares y así, evitar ser sorprendidos por la pandemia que en el ámbito mundial ya ocasionó miles de decesos, sobre todo que no atendieron los últimos llamados de protección.

Previamente, el presidente municipal Aguirre Ruiz, acompañado por integrantes del cabildo dieron la bienvenida a la coordinadora de la Junta Sanitaria Regional, Dra. Ana Olivia Guerra Delgado, detallando minuciosamente sobre las condiciones en las que los habitantes de la demarcación deben cumplir con su protección y evitar el contagio del COVID-19.

Respectivamente, con la presencia del secretario del ayuntamiento de Chiautla, se hablo del tema ’Plan de Acción contra COVID-19’, aplicar procedimientos de seguridad, enfocándose a la Jornada de Sana Distancia, además que deberán quedarse en sus domicilios ante la declarada ya Fase 2; calamidad que contemplaba levantarse el 19 de abril, pero con el incremento de contagios, se extenderá 11 días más.

En el salón de audiovisual, la presencia de regidores directoras y directores del gobierno, y los expositores Dra. Nallely M Díaz y Dr. Carlos Eduardo Nava, coincidieron de igual manera, remarcaron el exhorto a la población en general, acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa.

Asimismo, como continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común. La dependencia ISEM, recuerda que en la entidad se puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

Al final, el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, aclaró que la fase 3 será critica y no ficticia, por lo que insistió que intensificará en el municipio de Chiautla ’La Sana Distancia’, declaratoria emergencia sanitaria por COVID-19, como parte de las acciones permanentes, para hacer frente a esta pandemia.

Además, insistió en que el resguardo domiciliario será estricto para toda persona de 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y/o embarazo, aun cuando su actividad laboral se considere esencial.

Por último, la Dra. Ana Olivia Guerra Delgado señaló que se continúa con la entrega de materiales en unidades hospitalarias para la atención a esta enfermedad y dar tranquilidad al personal que labora en ellas. Se acrecentarán, recursos humanos -coincidió- entre médicos y enfermeras que harán frente al COVID-19, que están debidamente capacitados y dispondrán de los insumos, materiales y equipo de protección suficiente para los meses que dure la pandemia.

Que, la Secretaría de Salud mexiquense reconoce el compromiso del personal involucrado y pidió a la ciudadanía confiar en que recibirán la atención adecuada en los nosocomios de la entidad, sin embargo, reiteró el llamado a fortalecer las medidas preventivas a fin de prevenir los riesgos de contagio de este padecimiento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.