Piden respetar medidas sanitarias ante apertura de panteones al público en Texcoco - Campos Santos deberán tener un 80% de aforo y abrirán de 8:00 a 19:00 horas - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Piden respetar medidas sanitarias ante apertura de panteones al público en Texcoco


Campos Santos deberán tener un 80% de aforo y abrirán de 8:00 a 19:00 horas



Cultura

Octubre 27, 2021 18:31 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Texcoco
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

En la entrada de Panteones, deben lavar sus manos o usar gel antibacterial, se les debe checar la temperatura; obligatorio uso de cubrebocas de la manera correcta y en todo momento.

Por lo que, el gobierno municipal de Texcoco emitió recomendaciones a autoridades auxiliares, encargados de panteones en las comunidades, ante la apertura de panteones al público durante los festejos de días de muertos.

A su vez la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Juan Darío Arreola Calderón, realiza trabajos de limpieza en el panteón municipal para recibir a quienes acuden a visitar a sus difuntos, con orden y respetando las medidas sanitarias recomendadas.

Mientras, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, hizo un llamado a la ciudadanía que acuda a los panteones, para seguir respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, ya que, aunque estamos en semáforo epidemiológico verde, la covid-19 sigue presente y debemos seguir cuidándonos para no contraerlo.

De igual forma, la secretaria del ayuntamiento Dinora Salado Solano, hizo un llamado a las autoridades auxiliares y encargados de panteones comunitarios, para que estos sean abiertos, de 8:00 a 19 horas, que se respetando el aforo del 80 por ciento, a los asistentes se les debe aplicar gel antibacterial o lavado de manos, así como verificar su temperatura al ingresar, la gente debe llevar en todo momento su cubrebocas puesto de la manera correcta, evitar aglomeraciones, es decir mantener el distanciamiento social.

Señaló que es importante respetar estás medidas de sanidad y cuidar de la salud de todos, ya que, aunque hay personas vacunadas, también se siguen registrando casos de contagios de Covid-19.

La dirección de protección civil y bomberos, así como de seguridad pública y movilidad, mantendrán operativos para verificar que se respeten las medidas sanitarias por la salud de todos los texcocanos, para agilizar la circulación en vialidades aledañas y prevenir accidentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-