Piden Pueblos Mágicos reactivar financiamiento, dejaron de percibir 598 mdp


*La Asociación Nacional de Pueblos Mágicos pidió al gobierno federal recursos para infraestructura, capacitación y calidad del servicio

| Por: Miriam Avilés | Desde guerrerohabla.com
Piden Pueblos Mágicos reactivar financiamiento, dejaron de percibir 598 mdp

Turismo

Octubre 25, 2019 22:15 hrs.
Turismo Nacional › México Hidalgo
Por: Miriam Avilés › guerrerohabla.com

www.guerrerohabl.com

25 de Octubre 2019

Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos | Especial
El taxqueño, Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos pidió al gobierno federal la reactivación del programa de apoyo al sector, luego que desde 2018 dejaron de llegar unos 598 millones de pesos.

Durante la apertura de las Jornadas Académicas del Primer Tianguis Turístico Pueblos Mágicos, destacó que los recursos permitían a los municipios con la denominación, contar con presupuesto para infraestructura, principalmente.

Berger Trauwitz puntualizó que los pretendidos recursos serían manejados por el propio gobierno federal, quien los aplicaría de manera directa.

Al finalizar su intervención señaló que se ejercieron 598 millones de pesos durante el último año que recibieron financiamiento.

Tocaba más o menos cuatro millones de pesos por municipio y ayudaban muchísimo", rememoró.
Humberto Lugo, secretario general de la Red Nacional de alcaldes de Pueblos Mágicos coincidió que el recorte impactó directamente en infraestructura, pero también en temas de capacitación y calidad del servicio.

Durante la primera mesa de trabajo, denominada Fortalecimiento de los Pueblos Mágicos desde el Gobierno Federal, se cuestionó a funcionarios de la Secretaría de Turismo la inexistencia de las reglas de operación.

Dichos mecanismos serían para acceder a otros proyectos de mejora, pues únicamente se quedan en anuncios. Además, fue presentada la plataforma México Sostenible, que en fechas próximas se difundirá.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.