Piden patrullas y policías para resguardar elección de Consejeros de Morena


Ante posible enfrentamiento entre las ’tribus’ guindas

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Piden patrullas y policías para resguardar elección de Consejeros de Morena

Temas clave / política Partidos

Seguridad

Octubre 24, 2019 20:20 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Piden patrullas y policías para resguardar elección de Consejeros de Morena

Ante posible enfrentamiento entre las ’tribus’ guindas

Juan Ricardo Montoya

Ante la posibilidad de que se pudieran suscitar enfrentamientos entre las ’tribus’ del partido guinda en los comicios programados para este domingo para renovar tanto al Consejo como a la dirigencia estatal de Morena, Irma Hernández Jiménez, Secretaria de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para solicitar seguridad en los siete distritos donde se llevará al cabo la elección.

Hasta el momento, Irma Hernández no ha informado si recibió algún tipo de respuesta por parte de Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Este domingo 27 de octubre Morena tiene programada la elección de consejeros estatales y nacionales en los estados de México, Hidalgo, Colima y Michoacán correspondientes a la Quinta Circunscripción.

En Hidalgo habrá siete asambleas, de las cuales serán electos diez consejeros estatales en cada una en los municipios de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Tulancingo, Huejutla, Tepeapulco y Tula.

Por lo menos hay ’focos rojos’ en Huejutla, Tulancingo e Ixmiquilpan donde se ha denunciado el uso ilegal de recursos públicos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal para hacer acarreos y compra de votos a favor de allegados de Abraham Mendoza Zenteno, Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.