Perforación de pozo de agua en Tequisistlán un proyecto de nación


Alcaldesa de Tezoyuca: ’Recordarles que seguimos en semáforo naranja’



Obras de infraestructura

Septiembre 21, 2020 09:26 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Trasciende el proyecto de la perforación del pozo para agua potable, en colonia Ejidos de Tequisistlán, el cual, es el segundo autorizado en el ámbito nacional durante el gobierno de la 4T, advirtió la presidenta municipal de Tezoyuca Diana Jazmín Chávez Hernández, durante el banderazo de inicio de la obra que beneficiará a por lo menos 12 mil familias de la zona.

Al respecto, recordó la alcaldesa de Tezoyuca, que en días pasados se dio a conocer a los habitantes de esta población, que se había obtenido la Concesión para la obra de perforación la primera en el Edomex, agradeciendo el respaldo de la diputada federal y el local, Karla Almazán y Nazario Gutiérrez, quienes han dialogado también con los habitantes; expresó también gratitud al Senador Dr. Higinio Martínez Miranda, a la Profesora Delfina Gómez Álvarez, apoyo incondicional que ha tenido para diversas gestiones en favor de los tezoyuquenses.

El Gobierno Municipal Tezoyuca, a través de la edil Diana Chávez, al inicio de la obra, enfatizó al dirigirse a la ciudadanía de dicha población: ’Recordarles que seguimos el semáforo naranja, por lo cual debemos apegarnos a los protocolos de su Sana Distancia y respetar las medidas de prevención necesarias.

En su mensaje, sustentó que Ejidos de Tequisistlán es una comunidad de las más vulnerables, con muchas prioridades y en muchas ocasiones pregona que porque se les ha dado mucho, pero se da respuesta que durante más de 20 años, administraciones pasadas no invirtieron.

Subrayó, que esto en base de datos, motivo por ello se realiza la gestión, puesto que el agua es muy importante para tener buena salud: ’Hoy 20 de septiembre, se inicia la obra que sea visible, invirtiéndose tres millones 850 mil pesos, más equipamiento de dos millones aproximadamente, es doble reto este proyecto que se consolide.

Ante, los diputados federales Karla Almazán Burgos, Alejandro Viedma, al legislador local Nazario Gutiérrez Martínez; María Victoria Anaya Campos, coordinadora de programas federales en la región de Tezcoco, periodistas y vecinos de Ejidos, la edil despuntó que: ’Eso es por ustedes, pero es porque claramente sabía que sumarse a un compromiso tan grande como es estar al frente del municipio de Tezoyuca, darle lugar a todos y cada uno de los que habitan aquí, siempre lo voy a decir, creo que nuestro Presidente de la República, no se equivoca para que todo México avanza para que todo México crezca.

La presidenta municipal Jazmín Chávez, insistió que: ’Primero tenemos que ver por los que más necesitan, eso es hablar de Ejidos de Tequisistlán, así vamos ahorita a dar inicio a este momento histórico, agradecida nuevamente de que estén aquí, la verdad muchísimas gracias y poco a poco, esperemos que con todo el avance y con todo lo que está haciendo eso, el Presidente de México, el Secretario de Salud; que podemos ir retomando nuestras actividades ante una nueva normalidad, pero que nos permite estar próximos que nos permite compartir eso que tanto nos gustan los mexicanos’.

En su momento, el Ing. Eric Abimael González Cortés, comentó sobre la ficha técnica, tener una duración de 120 días contando con 250 m de profundidad, con tubería de 12 pulgadas, obra el recurso que se viene del FISMDF 2020.

Asimismo, la legisladora federal, Karla Yuritzi Almazán Burgos, felicitó al reconocer el trabajo de todas las mujeres, porque tienen un corazón para buscar el bienestar de la familias, aparte que son el pilar en cada uno de los hogares, fuerza incansable de trabajar a la par; ejemplo claro es de Diana Chávez, al ser la presidenta más joven en el Estado de México, que ha tenido todo el apoyo, desde el senador Higinio Martínez, y de Delfina Gómez Álvarez delegada de los programas federales en la entidad mexiquense.

Por su parte, Alejandro Viedma Velázquez diputado federal, coincidió con las palabras de su compañera en el Palacio Legislativo, así mismo, punteó que los vecinos son los testigos que están tan cerquita de Diana, alcanzan a ver que por momentos sus ojitos se le ponen rojos, esto por la emoción de inicio de esta obra, porque este es un día muy importante, me atrevería decir que incluso puede ser de las obras más importantes de toda su administración, veo también como ahorita se le siguen poniendo rojo sus ojos por la emoción, remarcó.

Coincidió, el diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez, con los dos legisladores, que esta obra que se inicia el día de hoy ha estado llena de que se puede y lo vas a lograr, me da mucho gusto estar aquí presenta, no quería faltar el día de hoy a este importantísimo evento porque aquí está demostrado el cariño que hay a ejidos, el amor que tiene al municipio.

Enmarcó, que: ’Para mí y te lo he dicho muchas veces, lo vuelvo a decir públicamente, es un orgullo como jóvenes que tú como presidenta municipal, estés demostrando una frase que a mí me gusta mucho tu juventud, no significa inexperiencia y como mujer joven hoy estás demostrando de aquí en Tezoyuca, hay proyecto a y liderazgo hay equipo y para mí eso es muy importante porque nos vamos a encontrar con muchas críticas.

Finalmente, se dio el banderazo de inicio de la obra y perforación del pozo para agua, que después de tantos años los habitantes de Ejidos de Tequisistlán los habían tenido abandonados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.