PÉNDULO POLÍTICO 7-2020.

PENSIONES DE LOS TRABAJADORES DE MÉXICO.

Emiliano Carrillo Carrasco

PENSIONES DE LOS TRABAJADORES DE MÉXICO.

Economía

Febrero 16, 2020 21:53 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › Divergencias Informativa

’La aplicación de la ley del seguro de 1973 que serían de 10 salarios mínimos y en relación a la del 1997 de 25 salarios’. El objeto ideal es eminentemente es proteger y estimular el derecho humano a la seguridad social y sus garantías establecidas por la constitución. Las administraciones del sexenio del pacto por México y la desmantelan Pemex con la apertura de la oligarquía del FMI, y las nacionales dan la puntilla a la clase trabajadora de México. La recuperación de los 2 mil millones por la fiscal Gertz Manero (PJR) son recursos públicos del Infonavit para las pensiones y las afores administradas por el CONSAR.

Los problemas de eficiencia, eficacia Y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario y de desarrollo sustentable. La impunidad de servidores públicos que conforme al artículo 108-114 de la constitución sanciona a los servidores públicos de actos graves y no graves con el respaldo de leyes sancionadoras.

La secretaría de hacienda Luis Videgaray y la elite de poder que solo vieron el saqueo y se olvidaron del pueblo. De haber convertido los fondos de pensiones en la caja grande del gobierno federal. El secretario es directamente responsable que no se estén manejando los fondos debidamente, que no se hayan cuidado y nuestras dos grandes instituciones de seguridad social como son el IMSS, CFE Y EL ISSSTE se hayan convertido en cajas recaudadoras de Hacienda. El fraude. Por 9.9 billones de pesos contra el sistema de pensiones por SHCP, SECRETARIA DE ECONOMÍA, CONSAR, es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y su labor fundamental es la de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que manejan las AFORES.

La multimillonaria corrupción en el Infonavit David Penchyna encargado en el senado de la reforma petrolera y después designado director del Infonavit, el vinculado a Peña Nieto y a Manlio Fabio Beltrones Rivera. Pertenece al Grupo Hidalgo, encabezado por su paisano Miguel Osorio, Jorge Carlos Ramírez Marín, Rene Juárez Cisneros. ¡Y desplazaron a los hidalguenses de los Rojo Lugo que emigraron a morena en el 2018! El ex director del Infonavit, David Penchyna, autorizó una compensación de casi cinco mil millones de pesos a la empresa Telra Realty por la cancelación de un contrato de prestación de servicios.!

LA RETROACTIVIDAD NO PUEDE SER NEGATIVA QUE PERJUDIQUE A LAS PERSONAS EN SU SITUACIÓN DE SUS PENSIONES. La SCJN dio la resolución, con base en la Ley del Seguro Social anterior (1993) y en la actualmente vigente (1997), se determinó que aquellos trabajadores que entraron a trabajar antes de 1997 tendrán que decidir a qué régimen de pensión se sujetarán: al de la ley de 1973 o al de la nueva ley de 1997 la Suprema Corte, respetando la decisión tomada por el trabajador al momento de jubilarse, detalló las consecuencias que ya se encontraban contenidas en la ley correspondiente. El antes 97. El fallo de la 2a Sala en materia administrativa de la SCJN que establece que el tope que debe aplicarse a quienes se pensionen con la Ley del IMSS 1973 debe ser de 10 veces salarios mínimos, el mismo que aplica para los jubilados del ISSSTE, y no de 25 veces salarios mínimos. Aunque el tope de 25 salarios mínimos aplica sólo a quienes ganan más de 90 mil pesos al mes, el fallo afectará a todos los trabajadores que hoy ganan más de 10 salarios mínimos o 36 mil pesos mensuales y que comenzaron a cotizar en el IMSS antes de julio de 1997, cuando se modificó la ley con el nuevo sistema de aportaciones individuales a las afores. Este tope máximo en la pensión se aplicaría en forma retroactiva NEGATIVA, lo que, en principio, es inconstitucional.

SI decide acogerse al régimen de la ley de 1973, el tope aplicable es el de 10 veces el salario mínimo a su pensión que obtiene de manera vitalicia. Si el trabajador opta por el régimen de la ley de 1997, actualmente vigente, le aplicará el tope de 25 veces el salario mínimo a su pensión, hasta el límite de lo ahorrado en su cuenta individual, es decir, de lo acumulado en su afore. Por el CONSAR.

Los Datos de la propia secretaría de hacienda, el gobierno federal tiene una deuda con los pensionados y jubilados de PEMEX, CFE, IMSS E ISSSTE, Superior a los 9.9 billones de pesos que no es más que un déficit fiscal del pago de las pensiones, porque nunca crearon los fondos de ahorro correspondiente y los gobiernos en turno tomaron ese recurso como gasto corriente. Reducción de entre 30% al 70% de su pensión que esperaban recibir bajo la L73.

El pasivo laboral de los fondos de los trabajadores calculado por la secretaría de Hacienda a mediados del año pasado daba una deuda de 5.16 billones de pesos ante los trabajadores el issste; de 2.82 billones de pesos como deuda ante jubilados y pensionados del IMSS; 1.47 billones de pesos para quienes laboraron en Pemex y 536 mil mdp para los jubilados de la CFE. Dinero del erario de los de los trabajadores del infonavit, involucrado el gobernador.
• https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/el-caso-de-los-2-mil-millones-de-gertz vía @El_Universal_Mx
Seminario Permanente de Derecho Internacional (2020). ’La crisis de las ... https://youtu.be/S6vNA8T381I vía @YouTube


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.