El acontecimiento dio principio desde la parroquia de San Felipe, donde el sacerdote cristianizó con el primer sacramento a Román Francisco, frente a los papás Diana Venegas Deheza y Romaní Anides Reyes, y donde los padrinos Ivonne Anides Reyes y Edgar Cruz Noyola se comprometieron a velar por el niño, atestiguando los abuelos y tíos, suceso acaecido este fin de semana en la afamada población Texcocana.
Tras el sacramento, familiares invitaron a sus pares y amistades, para trasladarse al punto de reunión con el fin de saborear apetitoso platillo de la región Texcocana y además, tomarse una sabrosa agua fresca de Jamaica, cerveza de barril muy fría escarchada, comenzando con exquisitos tradicionales Tlacoyitos con guacamole o salsa roja de morita, bueno ya hasta me volvió a dar apetito (Yo).
Acompañaron a los asistentes, que fuero decenas y que cada mesa fue para 10, siguió con música de dos sonidos con diversos ritmos y gustos, el entretenimiento se lo llevó el payaso payasín ’Espagueti’, bromas y vaciladas de a peso, económicas, ya que obsequio regalos a todos los pequeños, lo mejor que con su mente hizo volar una mesa decorada con paño guinda, entre otros.
En su momento, entre el Güiri Güiri, hubo encuentro de compadres, amigos y hasta los no muy amigos pero en fin amistades, que en estos eventos se borran los rencores...
Al respecto, llegó la hora de la partida del pastel, así como el bolo por parte de los padrinos, Diana Venegas entregó emotivos y bonitos recuerdos a cada una de las familias. Se continuo, con el gran baile y, como pudieran bailar al son de todos…